Beneficios de realizar auditorías de calidad en tu empresa de control de plagas y cómo hacerlo con Linkaform


artículo 9 CW.jpgAquella empresa que desee tener una mejora continua debe ir más allá de cumplir con lo básico, y para lograrlo es importante hacer una radiografía a fondo de sus problemáticas y debilidades actuales. Para esto existen las auditorías de calidad que nos permiten ver en qué estamos fallando y qué aspectos podemos mejorar.


Muchas empresas de control de plagas cometen el error de sólo llenar un formato de calidad en el que se analizan datos superficiales de forma esporádica durante sus inspecciones sin darles seguimiento. Hacer una auditoría de calidad debe ser un proceso continuo que permita monitorear, analizar y tomar acciones inmediatas.


En este artículo te compartimos todos los beneficios que tu empresa puede obtener al hacer auditorías de calidad de forma correcta y cómo Linkaform puede ayudarte a ello.

 

Webinar

Conoce en nuestro webinar cómo opera Linkaform en una empresa de Control de Plagas

¿Cómo una auditoría de calidad puede ayudarme a crecer y aumentar mis ventas?

Algunas de las formas en que una auditoría de calidad ayudará a tu compañía de control de plagas en su crecimiento son:

  • Te permitirá retener a tus clientes actuales, lo cual es vital para una empresa de servicios.

  • Si haces un buen trabajo, tus clientes actuales te pueden referir con otros colegas, usualmente los empresarios frecuentan a dueños de otras empresas, ya sea de su mismo rubro o de uno totalmente distinto al de ellos.

  • Si un cliente está contento y sumamente satisfecho con tus servicios, cuando abra una planta o sucursal nueva, lo mas probable es que te dará a ti esa nueva cuenta, y esto te permitirá crecer con el mismo cliente.

  • Cada año hay que aumentar los precios para poder seguir siendo una empresa rentable. Pero si haces un mal servicio, o si haces uno bueno pero no sabes si tu cliente está contento o no porque no evalúas tu propio desempeño será muy difícil que puedas aumentar tus precios de forma exitosa. 

    Al hacer encuestas de satisfacción y auditorías de calidad será más fácil aumentar tus precios. También te ayudará a corregir tus errores ya que si el cliente no está del todo contento al intentar aumentarlos correrás el riesgo de perderlo.

Conoce más sobre nuestra 
[ App para formularios ]

¿Cómo una auditoría de calidad puede ayudar a mejorar mi servicio al cliente?

Algunas de las formas en que una auditoría de calidad ayudará a tu compañía de control de plagas a mejorar su atención al cliente son:

1. Te permitirá transmitir a tus clientes la percepción de que el técnico no es el único que está al pendiente del servicio, sino que hay además un auditor que está dedicado exclusivamente a monitorear su nivel de satisfacción, dudas y/o sugerencias.


2. Si hay algo que está mal en tu forma de cotizar, realizar el servicio, o interactuar con los clientes, te permitirá corregirlo y tener una mejora continua.

3. Con base a los hallazgos encontrados en las auditorías deberás programar acciones correctivas que deberán aplicarse de manera inmediata.

screen 1.jpg

 


[ Descarga nuestro e-book de Preguntas Frecuentes Linkaform ]

 

¿Cómo puedo hacer una auditoría de calidad con Linkaform?

Cuando se documentan los hallazgos de un servicio de control de plagas en papel, es común que se entregue un reporte y se envíe un mail solicitando acciones correctivas, las cuales al final son difíciles de gestionar y terminan por quedar en el olvido.

Linkaform te permite crear un plan de acción, asignarlo a un responsable y a darle seguimiento a su cumplimiento, visualizando cuantas acciones hay pendientes, cuantas se han completado y cuáles están en proceso y a cargo de quienes están.

Esto significa que se creará  otro formulario pre-llenado que se asignará a un responsable que después se encargará de hacer una nueva visita y ejecutar las acciones correctivas necesarias para corregirlo.

Con Linkaform podrás evaluar efectivamente los 3 componentes principales a calificar en una auditoría de este tipo:

  • El cuplimiento y efectividad del procedimiento de servicio: Para que se cumpla con lo pactado y se resuelvan las necesidades del cliente.

  • La percepción del cliente hacia el técnico: La relación que tienen, que se desenvuelva profesionalmente con el mismo y que lo perciba como alguien eficiente y preocupado por dar el mejor servicio posible.

  • La percepción del cliente del servicio: Puede ocurrir que aunque se haya realizado un excelente trabajo el cliente no lo perciba por una mala comunicación de parte del técnico,  repercutiendo en  cancelaciones o pérdidas de nuevos negocios.

 


screen 2.jpg 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para que lleves a tu empresa al próximo nivel, realizando auditorías de calidad que te ayuden a mejorar tus servicios y operación para crecer de forma estable y efectiva. Un software para empresas de control de plagas puede serte muy útil para esta tarea.

 

Ebook - Sfowtware para control de plagas

Newsletter Linkaform

Suscríbete a nuestro Blog y recibe noticias de Linkaform una vez al mes.