Beneficios para el crecimiento de tu empresa de Logística y Distribución, de llevar un reporte de auditoría y medición de tus procesos con Linkaform

Beneficios para el crecimiento de tu empresa de Logística y Distribución, de llevar un reporte de auditoría y medición de tus procesos con Linkaform.jpgEl servicio al cliente y la eficiencia operativa son importantes para cualquier tipo de empresa, sin embargo, cuando hablamos de empresas que prestan servicios de Logística y Distribución, la eficiencia operativa toma un significado trascendente pues su rentabilidad y su posicionamiento en el mercado penden de la misma.


Es por demás sabido que la eficiencia empresarial en la actualidad ha logrado niveles nunca antes imaginados gracias a la tecnología de la información. Si algún sector se ha visto gratamente beneficiado por el uso de sistemas de administración de procesos, inventarios, rutas, flotillas, almacenaje, etc. es el sector de la logística y distribución.


Poder tener acceso al inventario de un almacén desde México, en un pequeño pueblo en Singapur por medio de una pantalla que se conecta a la nube, hace apenas algunos años parecía tema de ciencia ficción. En la actualidad, es una manera de operar cotidiana para muchos corporativos.


Logística: Disciplina perfecta

La palabra “logística” viene del Griego y significa, el arte de calcular, tiene su origen en el ámbito militar y era la rama donde se conjugaba estrategia y táctica para ganar una guerra, coordinando de una manera inteligente el movimiento y la organización de los ejércitos y su equipamiento. De ahí entendemos el por qué dentro de una empresa de logística se necesita una disciplina perfecta para mantenerse competitiva, así con sus clientes como de manera interna.


Es fácil dedicar todos los recursos a la impecable gestión para con los clientes, pero cuando puertas adentro no se llevan a cabo auditorías y medición de los procesos, tarde o temprano la situación va a impactar en la calidad en el servicio y, por tanto, en el crecimiento rentable, pues de sobra sabemos que es imposible mejorar lo que no se mide.


¿Hace cuánto no ejecutan auditorías y medición de procesos en tu empresa de logística y distribución?

A veces solo pensar en iniciar un proceso de autoevaluación, que incluya una auditoría y medición de los procesos en una empresa de logística y distribución, puede provocar una sensación de rechazo por la inversión en tiempos, costos y otros factores que requiere dicho proceso.


Por ello, las autoevaluaciones generalmente no son una práctica común.


Los líderes de las empresas de logística y distribución deben mantener como una prioridad la implementación de este tipo de evaluaciones. Al leer este artículo te darás cuenta que en este inicio de siglo, se ha desarrollado tecnología para aplicar evaluaciones de gestión de una manera simple y con un mejor manejo y proceso de la información.  Si decides invertir en ello, tu empresa comenzará a percibir grandes beneficios.

Webinar

Conoce en nuestro webinar cómo opera Linkaform en una empresa de Logística y Distribución

Beneficios de una auditoría y medición de los procesos

Con una auditoría y medición de tus procesos, tendrás una fotografía del estado actual de tu gestión además de visualizar los procedimientos con la capacidad de identificar puntos obsoletos o de mejora, además podrás hacer más eficientes tus recursos materiales y tu capital humano.


Linkaform es una solución innovadora creada para mantener al día la información de tus procesos gracias a la cual puedes aplicar auditorías para mejorar tiempos de entrega y calidad de tu servicio, incrementar la productividad y reforzar la relación con tus clientes y proveedores.


Esto se lleva a cabo a través de Formularios Digitales Inteligentes que organizan la información para mejorar:


  • El control del almacén
  • Los formatos de distribución
  • El control de inventarios
  • El control de desperdicios
  • Los reportes de faltantes
  • Los reportes de KPI´s
  • Los formatos para pruebas
  • El monitoreo de pruebas

Esta tecnología está accesible por medio de la web y dispositivos móviles con una aplicación para Android e IOS, de manera offline y online. Adicionalmente, toda la información capturada queda almacenada de forma segura en la nube y podrás administrar permisos de acceso a ésta, de manera personalizada para cada uno de los colaboradores que tú decidas.


Acércate a Linkaform y verás que iniciar una auditoría de procesos es mucho más simple de lo que puedes imaginar. Esto dará como resultado un ágil retorno de la inversión, además de que mejorará el ambiente laboral al facilitar el flujo de información y la productividad de tus colaboradores, lo que se traduce en un crecimiento sano y rentable. ¿Nos das la oportunidad?

 

New Call-to-action

Newsletter Linkaform

Suscríbete a nuestro Blog y recibe noticias de Linkaform una vez al mes.