¿Cómo están usando las empresas de seguridad privada las soluciones de tecnología móvil?

software_empresa_seguridad_tecnologia_movil.jpg

 Los avances tecnológicos conducen a las industrias a profesionalizarse para alcanzar estándares de servicio cada vez más altos, la industria de la seguridad no es la excepción.

 

Cuando la seguridad y protección de millones de dólares en bienes y vidas humanas están en juego, los proveedores de seguridad y sus clientes deben esforzarse por emplear la tecnología más avanzada disponible para lograr su misión.

 

Un software para empresas de seguridad privada es la respuesta. Proveerá de niveles de contabilidad, automatización, protección y confianza. El resultado es un aumento en el profesionalismo y la efectividad del proveedor de seguridad, que se traduce en tranquilidad para el cliente final.

 

La tecnología móvil, está siendo especialmente útil para dicha industria, ya que este tipo de empresas operan por procesos de vigilancia, donde su personal de seguridad hace rondines en ciertos horarios con los que se encargan de observar que no haya incidencias, así como de reportar cualquier situación fuera de lo normal que puedan detectar.

 

Con la tecnología móvil se puede documentar con excelencia los hallazgos encontrados en las rondas ya que los registros se pueden llevar a cabo en el momento mismo, además de que se pueden respaldar con evidencias fotográficas y video, quedando un testimonio digital de la ubicación y la hora del momento exacto en el que se levanta el reporte.

 

Un sistema de control de rondas de vigilancia con GPS nos ayuda a planear, monitorear y complementar el trabajo, con la seguridad de que cada guardia completa las tareas que se le han asignado en el tiempo establecido y en la localización precisa.

 

Además, en el camino para profesionalizar sus servicios es muy natural entrar en procesos de certificación de calidad, que como bien es sabido requieren de estándares bien definidos y documentación de los registros de gestión de la operación, de donde resulta información relevante para la toma de decisiones.

 

Existen también aplicaciones capaces de desencadenar un proceso alrededor de un reporte dado, enviando alertas a distintas áreas involucradas para reaccionar ante un incidente como puede ser el caso de un desperfecto.

 

Y todo esto es útil de la misma manera al aplicarlo en la tecnología en seguridad industrial, donde la falta de seguimiento al reporte de algún faltante o desvío detectado puede traducirse en un importante riesgo para la empresa en cuestión.

 

Existen cuatro áreas de especial importancia dentro de la gestión de una empresa de seguridad privada o industrial:

 

1.- La gestión de los guardias de seguridad

Una solución tecnológica móvil es la opción más simple y veraz para tener un control de rondas para guardias de seguridad. Supervisar las rutas seguidas en sus rondines, así como los horarios en los que se realizan, además de llevar un registro de sus horas de entrada y salida y asistencias, hace la supervisión de la operación mucho más sencilla.

2.- Consolidar y analizar la información de lo que está pasando

Ésta es probablemente una de las funciones más relevantes de una solución tecnológica móvil, y es que, al tener registros de los hallazgos reportados, es posible traducirlos en información capaz de mostrarnos tendencias y casos recurrentes que nos ayuden a tomar decisiones. No es lo mismo reemplazar con eficacia el faro fundido, que saber que en los últimos seis meses el 80% de los faros han tenido a mitad de vida útil que generalmente tenían y tomar acción sobre el tema.

3.- Tecnología en seguridad industrial

Especialmente en el caso de seguridad industrial, el reporte de un riesgo físico de trabajo, como puede ser la falta de un extintor o de la señalización adecuada, puede ser la diferencia entre activar o detener una situación de emergencia.

4.- Certificaciones ISO en seguridad

Los registros generados por las soluciones de tecnología móvil son especialmente útiles en caso de estar en un proceso de certificación o algún ISO seguridad, ya que son altamente confiables, puesto que se generan automáticamente y son almacenados en la nube.

 

Si estás buscando acceder a todos los beneficios que la tecnología móvil puede ofrecer a tu empresa  en relación con su seguridad privada o industrial, acércate a Linkaform. Entra a nuestra página web y solicita una demo sin costo alguno para ti.

 

 

Linkaform_en_una_empresa_de_seguridad_privada

Newsletter Linkaform

Suscríbete a nuestro Blog y recibe noticias de Linkaform una vez al mes.