¿Cómo influye la captura de información para mejorar tus procesos?

Captura de informacion en campo

Como platiqué en mi post pasado, La escritura: el invento mas grande de la humanidad vimos como la escritura permitió a la humanidad pasar conocimiento de una generación a otra, de un científico a otro.

El nada más escribir algo, no garantiza que genere conocimiento o acción.

Este es uno de los motores que nos empuja día a día en Linkaform.

Ofrecer una herramienta que permite capturar datos en campo, vía web o por medio de integraciones y producir información con la capacidad de ser analizada posteriormente o mejor dicho en tiempo real vía un reporte. Esta información procesada permite a las personas y empresas a tomar mejores decisiones sobre el desempeño de diversos procesos de negocio. Trabajo que sin la adecuada tecnología es muy laborioso y costoso de analizar. Esto lo describe muy bien la frase en inglés que dice "data supported, value driven". Es decir, no es tener datos por tenerlos sino para poder generar valor que incluso, bien debe y puede ser cuantificado con pesos y centavos.

Conoce más sobre nuestra 
App para formularios ]

 

El desarrollo de nuevos inventos, productos o descubrimientos, son parte de una serie de iteraciones, en las cuales cada una aporta nuevos conocimientos y resultados en dicho proceso. Siempre aprendiendo de las iteraciones pasadas, dicho desarrollo va creciendo hasta convertirse en el resultado final.

Nuestra herramienta, permite a las empresas conocer a fondo los procesos que plasman en Linkaform. Esto les permite analizar sus procesos e ir iterando y analizando estos para realizar mejoras.

Un ejemplo que se me viene a la mente es el de Meseta, un cliente de nosotros que es una desarrolladora de vivienda. Ellos utilizan la plataforma de Linkaform para sus procesos de auditoria de construcción y para sus procesos de garantías.

Estas auditorias, son revisiones de mas de 250 puntos sobre la construcción de una casa, antes de Linkaform, el cliente solía hacer sus inspecciones en un checklist de papel y luego pasarlo a Excel para ver los pendientes de cada casa. Esto, a parte de que les tomaba mucho tiempo y esfuerzo, no les permitía ver el desempeño global de sus contratistas entre casa y casa así como entre fraccionamientos.

Cuando implementaron Linkaform, se pudieron dar cuenta de las áreas con mayor necesidad y los errores más comunes. Esto les permite tomar acción en tiempo real y mejorar continuamente sus procesos. Los dejo con una de las gráficas que le permite tomar decisiones a Meseta en tiempo real.


piechart.jpg


Reporte-General.jpg



Hacer diseño --
Newsletter Linkaform

Suscríbete a nuestro Blog y recibe noticias de Linkaform una vez al mes.