Cómo ser un mejor líder empresarial

como ser un mejor lider empresarial.jpgPara llegar a ser líder del siglo 21, exitoso y construyendo empresas duraderas, Kaipa y Radjou proponen un viaje personal, pasar de ser el líder listo (Smart) al líder sabio (Wise). Esto permite ser un líder que construye equipos, empresas y comunidades sabias. Las exigencias del mundo de los negocios aumentan incesantemente en complejidad, velocidad y ambigüedad. Sólo un liderazgo participativo, integral y humilde puede enfrentar esos desafíos.

En "From Smart to Wise" los autores proponen un camino para el crecimiento hacia un liderazgo que englobe las virtudes del líder tradicional, que ellos separan en líder funcional y estratégico, y las enriquezca con las virtudes del líder sabio.

A través del libro se muestra como el líder tiene que crecer en:

1. Su perspectiva, en su sentido de rumbo y visión del mundo.

2. Su orientación a la acción, balanceando, entre otras cosas, el corto y largo plazo.

3. Definir un rol que le permita adaptarse a la situación y mantener la claridad mental necesaria en las situaciones de riesgo.

4. Mejora su lógica de las decisiones, desarrollando la intuición, aumentada por el discernimiento y la selección de variables.

5. Flexibilidad y determinación para instalar las decisiones y ajustarse a la realidad.

6. Motivación, su inspiración y empuje para lograr las metas.

El último capítulo lo dedica a presentar ejemplos (Whole Foods, Tata Group) en donde el Wise Leadership puede verse en acción y mostrar sus resultados.

Los beneficios mencionados por los autores son abundantes tanto para el líder como para la organización; un enfoque incluyente, mejores decisiones con implementación más sencilla y mayor satisfacción personal, de los miembros de los equipos de trabajo, los clientes y del personal en general.

Aunque los autores parten de una filosofía oriental, los principios del desarrollo del líder sabio se encuentran igualmente en las tradiciones judeo-cristianas.

No sólo las circunstancias económicas y tecnológicas están cambiando, las personas, las empresas y los clientes también están demandando un nuevo tipo de enfoque a la organización y un nuevo tipo de líder. Este marco de referencia le puede ayudar a evolucionar en esa dirección.

 

Infografía Dólar Congelado

Newsletter Linkaform

Suscríbete a nuestro Blog y recibe noticias de Linkaform una vez al mes.