¿Cómo vender Linkaform en tu empresa?

Leslie Ruelas
Por: Leslie Ruelas diciembre 22, 2016
Encuentrame en:

linkaform como vender linkaform.jpgMuchas ocasiones los colaboradores de un área específica de la empresa son los primeros en identificar las áreas de oportunidad en sus compañías. Estos líderes tras bambalinas, visualizan no solo amenazas o debilidades, sino fortalezas y áreas de crecimiento.

En la mayoría de los casos las áreas de oportunidad pueden ser mejoradas por medio de tecnología y sistemas de vanguardia que permitan optimizar y mejorar procesos.

Hablar de cambios, implementaciones, nuevas adquisiciones en términos económicos y de tiempo no es tarea fácil, por ello queremos compartirte esta guía que te permitirá apoyarte para presentar la información adecuada con argumentos sólidos a los directivos de tu compañía para que Linkaform sea una solución real y factible

 

1. Descubre y define una verdadera necesidad

Muchas veces los colaboradores del área creen que hay un problema o área de oportunidad que solo podrá mejorarse con tecnología, cuando en realidad no es de esa manera. En ocasiones, grandes ventajas pueden obtenerse sólo con el correcto orden y medición adecuada. No hay nada peor para un empresario o Director que ver a su equipo de trabajo evitando pensar o trabajar una solución que está al alcance de su mano.


Antes de llegar a ese punto, es importante identificar si es un problema real que ya no puede solucionarse por otro medio, o si de solucionarse requerirá más personal que descuidara sus funciones, más tiempo productivo, costosos desarrollos internos, o que no será una solución a largo plazo.

  Conoce más sobre nuestra 
[ App de formularios ]

2. Ser realistas con las opciones de solución

Algunas veces buscamos la solución más cara y robusta que no necesariamente es la que mejor se adecua a nuestro problema o necesidad. Es importante ser consciente acerca de lo que tu empresa necesita y con base a ello buscar opciones que encajen con este perfil.

 

3. Elegir al menos 3 opciones de solución

Revisa en internet y otras fuentes para buscar referencias e información acerca de las herramientas que existen como alternativas.


Busca información abundante y detallada acerca de los proveedores seleccionados, revisa sus referencias, formas de implementación, metodología, costos reales y ocultos, esquemas de pagos y precios, etc.

 

4. Busca tener una demostración de la solución

Esto es imprescindible para poder conocerla a detalle, si es posible solicita un trial de algunos días gratis, esto te ayudará a resolver todas tus dudas sobre las funcionalidades del producto.

 

5. Ten un diagnóstico y análisis de procesos de los proveedores

El implementador debe conocer tu empresa, para esto es importante reunirte con él para que haga los cálculos correctos del número de usuarios requerido, el plan de implementación correcto a tu medida, los precios eintegraciones que se puedan hacer con tus sistemas actuales, etc.

 

6. Presenta la información a los accionistas y directivos

Finalmente prepara la información de una forma atractiva para tu director, el proveedor te puede guiar en este punto por medio de presentaciones predefinidas que él tenga o apoyandote el dia de la presentación.


Antes de esto procura tener en claro toda la información de:

  • Alcances
  • Funcionalidades
  • Montos de inversión aproximados
  • Tiempos de implementación
  • Formas de pago o financiamiento
  • Costos reales y ocultos
  • Integraciones con los sistemas actuales
  • Currículum del proveedor

Céntrate en cómo Linkaform puede ayudar a tu empresa a mejorar en niveles de control, rentabilidad y productividad en tu empresa para hacer más competitiva en tu industria para tener el éxito que buscas al presentar tu proyecto.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para hacer una presentación que te ayude a persuadir a los directivos de tu compañía para implementar la solución que necesitas.

 

Hacer diseño --