¿Empleados más productivos equivale a empresas más rentables?

empleados productivos.jpgHa pasado el tiempo desde que iniciaste el sueño de tu empresa, y con el paso de los años, has filtrado al personal más valioso. Esas personas llenas de optimismo, con la camiseta puesta, aquéllos que son muy productivos y que ven por los intereses de la compañía de manera constante. Tu área de Recursos Humanos te confirma que tienes personal de alta calidad y eficiencia en cada uno de los equipos. Entonces… ¿Por qué no has logrado el crecimiento que deseas?


Para alcanzar la rentabilidad, existen diversos factores adversos que pueden interponerse en el camino. Puedes tener un extraordinario capital humano de alto rendimiento, sin embargo, no estar llegando a los objetivos económicos.    



Aciertos para la rentabilidad


Contar con una clara ventaja competitiva


En un inicio, este objetivo parecería obvio, sin embargo, hay empresas que no cuentan con una clara ventaja competitiva, o si la tienen, no parecen saber comunicarla. Incluso, hay ocasiones en las que los mismos colaboradores no tienen claro cual es la ventaja de su compañía. Resaltar de la competencia de manera contundente nos hace visibles y deseables, y muchas veces podemos apoyarnos en ese único diferenciador. Para encontrar nuestra ventaja competitiva hay que empezar por preguntarnos: ¿qué ofrece mi empresa que no ofrece nadie más en la industria?


Exponerse en la industria

Nuestro diamante es la ventaja competitiva. Hay que saber hacerla visible a la industria. Aprovechar las redes empresariales y además hacer buena comunicación hacia los diferentes públicos son piezas clave para hacer una buena exposición de nuestra ventaja. Los diferentes públicos no son únicamente nuestro cliente potencial, hay que mantener un canal de comunicación abierto con: Clientes actuales, clientes potenciales, cámaras de la industria, gobierno, proveedores, integrantes diversos de la cadena de suministro, nuestro personal, etc. Esto no necesariamente implica un costo, lo que sí requiere es una sólida y bien dirigida estrategia de comunicación.

Optimizar costos

Si bien es cierto que la optimización de costos es una búsqueda constante en las empresas, también lo es que al no tener visibilidad en la información de los procesos en ocasiones no sabemos en qué parte de la gestión podemos hacer dicha optimización. Para tener visibilidad en los procesos de tu negocio, la tecnología es la respuesta. Con información en tiempo real, puedes tomar decisiones estratégicas que te ayudarán a optimizar costos y llegar de manera más eficiente a la rentabilidad.


Optimizar procesos

La visibilidad que brinda la tecnología también nos lleva a la optimización de procesos, ya que podemos ver estratégicamente las partes de los procesos que no están siendo productivos. Esto sin duda nos guiará hacia una reducción de costos en áreas en donde se están generando problemáticas enfocadas.



Mejorar tu servicio al cliente

Puede ser que tus colaboradores estén lo más disponibles a atender a los clientes con la mejor actitud y espíritu de servicio, sin embargo, contar con aplicaciones tecnológicas que apoyen nuestro CRM impulsará sin duda la calidad de ese servicio. Tener visible la información para la atención al cliente, es percibido como buen conocimiento de sus necesidades. Al final de cuentas, eso es lo que los clientes buscan: una completa satisfacción de sus necesidades. Cuanto más satisfechos estén tus clientes, más regresarán a adquirir tus productos y/o servicios.



Aumentar las ventas

Con un equipo humano bien dispuesto y soluciones tecnológicas que impulsen tu negocio, el aumento en las ventas vendrá de la mano de la mejora en tu gestión. Los colaboradores muchas veces están ansiosos de contar con mejores herramientas para demostrar todo su potencial, por ello hay que brindarles las aplicaciones que los llevarán a conseguir sus objetivos.



Remar como equipo en una sola dirección hacia el cumplimiento de la estrategia corporativa

Todos estos factores pueden ser parte de nuestra estrategia corporativa, pretender llevarlos a cabo sin un sistema de información que funcione como los engranes que unifica y ordena los esfuerzos individuales hechos para cada uno de los miembros de nuestro equipo, es una tarea inútil. Pretender avanzar realizando esfuerzos individuales sin una excelente coordinación es algo así como contar con las mejores autopartes, pero no haberlas ensamblado, difícilmente tendrán el valor de un auto de lujo.


De la misma manera funcionan hoy en día los sistemas de administración para las empresas, resultan ser el mecanismo que ordena y consolida el trabajo de cada miembro de la organización, ayudándonos a registrarlos, medirlo y ordenarlo, haciéndonos más eficientes.


Si cuentas con un gran equipo humano eres muy afortunado, si les brindas un sistema de administración de información como Linkaform, tendrás una organización preparada para la competir a cualquier nivel.


Linkaform: Tecnología que rema a favor de la rentabilidad

Si te fijas, una constante en los aciertos para la rentabilidad es la visibilidad y claridad de la información. Linkaform es una empresa mexicana dedicada al desarrollo de aplicaciones sencillas de implementar que consolidan la información al tiempo que te apoyan a la mejora de la gestión de tu empresa. Esto se logra a través de Formularios Digitales Inteligentes en los que se pueden concentrar todo tipo de datos, geolocalización, tiempos universales de captura, fotografías, firmas autógrafas y hasta códigos de barras y QR.


La información se entrega en formularios en PDF a través del correo electrónico y con la misma aplicación se pueden diseñar flujos de trabajo y reportes a la medida.


Linkaform es una aplicación sencilla de implementar y toda la información se registra vía web o dispositivos móviles, integrándose a los sistemas tecnológicos que tenga tu empresa.


Si ya cuentas con excelente capital humano que tiene una clara orientación hacia la colaboración y la rentabilidad, mejora la comunicación entre áreas y aumenta tu productividad de manera exponencial de la mano de la tecnología. Empleados más productivos equivale a empresas más rentables mientras que cuenten con herramientas que se sumen a la rentabilidad.


Déjanos acercarnos para ver cómo podemos beneficiar a tu empresa.

 

Hacer diseño --

Newsletter Linkaform

Suscríbete a nuestro Blog y recibe noticias de Linkaform una vez al mes.