Importancia de la orden de servicio en una empresa de servicios y mantenimiento

Importancia de la orden de servicio en una empresa de servicios y mantenimientoConfiar en retener la información en un pedazo de papel o en la memoria, es una situación que ha quedado en el pasado, sobre todo, en los procesos de las empresas.  Es impensable para una empresa de servicios carecer de herramientas tecnológicas para generar órdenes de servicio. Sin embargo, en pleno inicio de siglo, sucede.


Esto puede obedecer a diversos factores, entre los cuales puede estar la falta de conocimiento sobre aplicaciones disponibles en el mercado o bien, la creencia de que dichas soluciones son muy costosas o difíciles de implementar.


En especial para una empresa de servicios, las órdenes de servicio deberían estar digitalizadas para poder documentar el trabajo prestado, darles seguimiento, obtener información completa del cliente, facturar y finalmente cobrar. Una orden de servicio digitalizada, es la esencia del negocio.


Órdenes de servicio digitales: El futuro

Las órdenes de servicio digitales pueden ser creadas en una computadora o tableta y almacenarse en la nube. Entre las ventajas que recibe una empresa de servicios y/o mantenimiento al gestionar la información de manera digital, encontramos:


  • Información menos vulnerable
  • Trabajo más eficiente y productivo
  • Creación de notificaciones
  • Creación de flujos de trabajo
  • Información capturada digitalmente (evita errores humanos)
  • Información disponible para usuarios asignados
  • Consolidación de datos y creación de reportes

Linkaform es una empresa mexicana -con particular conocimiento dentro del sector de servicios y/o mantenimiento-, que ha creado una aplicación digital a través de la cual se pueden utilizar los Formularios Digitales Inteligentes (FDI) para la gestión de las órdenes de servicio.


Webinar

Conoce en nuestro webinar cómo opera Linkaform en una empresa de Servicios y Mantenimiento

La información de los servicios se ingresa de manera digital, y se puede hacer desde cualquier computadora o dispositivo móvil. Así, la información se consolida y almacena en la nube con acceso a los usuarios asignados por la compañía.


De esta manera, cualquier usuario puede tener total visibilidad de los procesos y por lo tanto de la calidad en los servicios a los clientes y así detectar áreas de oportunidad en su empresa para hacerla más productiva y rentable.


Lleva a tu empresa a la era digital de la mano de tecnología mexicana de vanguardia. No más órdenes de servicio en un papel o en una hand held. Permite que Linkaform ponga a tu disposición un experto en Formularios Digitales Inteligentes y en empresas de servicios.  

 

CTA_Ebook_10_beneficios_software_servicios_mantenimiento

Newsletter Linkaform

Suscríbete a nuestro Blog y recibe noticias de Linkaform una vez al mes.