Importancia de un análisis de procesos, no inviertas más de lo que realmente necesitas

importancia de un analisis de procesos.jpgPara alcanzar un crecimiento rentable y posicionarse por encima de la competencia, es indispensable encontrar en nuestra empresa los puntos de mejora, así como resolver aspectos que pueden estar obstruyendo el camino al éxito.


Invertir en el control y la optimización de procesos es indispensable para el buen funcionamiento de la organización. Para ello, los directivos de las diferentes áreas deben encontrar la manera de mantener visible la información, como son los costos de manufactura, costos de inventarios, uso de activos y otros rubros prioritarios de cada uno de los procesos, entendiendo un proceso como la serie de pasos en una cadena de acciones que transforman materiales y aportes en productos terminados para los clientes.


Al aplicar un análisis de procesos, puedes tomar acciones correctivas y hasta anticiparte a posibles futuras circunstancias. Esto da como resultado muchos beneficios tangibles.


Las herramientas disponibles para el análisis de procesos en sus inicios eran soluciones tecnológicas desarrolladas fuera de México, situación que elevaba sus costos hasta niveles exorbitantes, por lo tanto, terminaban dirigiéndose al sector de los grandes corporativos, lo que dejaba al resto del mercado fuera de la jugada.


Actualmente, gracias al desarrollo tecnológico de la industria en nuestro país, podemos encontrar soluciones tecnológicas mexicanas como Linkaform, que ofrece soluciones tecnológicas para todo tipo de empresas, ya que están diseñadas para poder adaptarse a tus necesidades para que no inviertas más de lo que realmente necesitas. No importa el tamaño de tu empresa, en Linkaform queremos acercarnos para visualizar contigo el rumbo hacia el éxito.



Mayor visibilidad = Importantes ahorros

No cabe duda de que hoy en día una clara visibilidad de los procesos en buena parte está facilitada por soluciones tecnológicas. Éstas en la actualidad son esenciales no solamente en las áreas de producción y de operaciones, sino también para poder administrar todos los procesos y conseguir las metas con una ventaja competitiva.


Un análisis de procesos controlado arroja diferentes tipos de información como:

  • Costos de manufactura
  • Costos de inventario
  • Uso de activos
  • Ahorros posibles
  • Eficiencia
  • Gastos excedentes de presupuesto

Al contar con esta información, es posible tomar acciones preventivas y/o correctivas dentro y fuera de la empresa.

 

Estos datos te permiten: 

  • Organizar al personal en sus actividades para un mayor rendimiento y productividad
  • Reducir los gastos innecesarios
  • Controlar a tu personal en campo, operaciones, recursos y más
  • Anticiparte a problemáticas futuras
  • Brindar una mejor calidad de productos a tus clientes
  • Implementar nuevas soluciones que ayuden a mejorar la rentabilidad de tu empresa
  • Posicionarte en el mercado por encima de la competencia


Como ves, la información es poder, pero saber utilizarla a favor de tu empresa es mucho más poderoso. Uno de los principales beneficios de hacer un análisis de procesos es que al tener la información a la mano y visible, puedes invertir en donde realmente se necesita, y podrás aprovechar los recursos de tu empresa al máximo.

 

New Call-to-action

Newsletter Linkaform

Suscríbete a nuestro Blog y recibe noticias de Linkaform una vez al mes.