La escritura: el invento mas grande de la humanidad

Jose Patricio Villarreal
Por: Jose Patricio Villarreal julio 27, 2015
Encuentrame en:

mhYv1DC-1.jpgHace poco leí el libro titulado "Upright Thinkers" por Leonard Mlodinow, el cual platica la travesía por la que ha pasado el humano desde vivir en los árboles hasta llegar a comprender el cosmos. A través de esta travesía se encuentra la invención de la escritura como ya un sistema. Un sistema de escritura que se define como codificación de pequeñas oraciones que otra persona pueda leer y reconstruir su significado, con un grado aceptable de exactitud. Tal que pueda transmitir claramente ideas, conceptos, conocimiento, por solo mencionar algunos.

Al terminar este libro, en mi opinión, no me queda la menor duda que la escritura es el mas grande invento de la humanidad. Es el invento del cual todo el conocimiento humano y desarrollo se basa. Podrá ser que existan inventos y descubrimientos más grandes, pero no hubieran llegado en ese momento sin el invento de escritura. Si la escritura el científico no hubiera podido aprender todos sus conocimiento, ni haber tendido un sistema para capturar todos los datos de sus experimentos. No se hubiera podido pasar de manera practica y eficiente información de una ciudad o otra y no digamos de un continente a otro.
Podemos pasarnos todo el día platicando los beneficios y aplicaciones que tiene es sistema de escritura pero creo que ya transmití la importancia de esta y el rol que ha jugado en nuestra civilización.

Podemos pasarnos todo el día platicando los beneficios y aplicaciones que tiene es sistema de escritura pero creo que ya transmití la importancia de esta y el rol que ha jugado en nuestra civilización.

Con esta idea en mente, transpolé esto al mundo de los negocios. Para ser mas específico, a la captura de información. Así como la escritura ayudo al desarrollo del humano. El tener toda la información capturada a la mano, con capacidad de análisis nos puede ayudar a desarrollar nuestro negocio.

Actualmente mucha de la información que se captura en las empresas es información que se captura en campo, otra información se captura en oficina en formularios escritos en papel y pluma, otra información se captura a través de una computadora, a lo mejor en un portal web.

Mucha de esta información nunca será analizada ni escuchada, sencillamente se quedará en papel, en un email o en una carpeta esperado a ver si es utilizada.

Al pensar en esto, es cuando me emociona el ver como la plataforma de Linkaform puede ayudar a las empresas a tener toda su información ordenada y en tiempo real sin importar de donde provenga, ya sea que se capture en campo, que se información generado por un proveedor, o por un cliente,  o que provenga de un formulario en un portal web o bien de otro sistema como un ERP.

Me emociona el tener el poder de recolectar toda la información y poderla analizarla para poder ayudar a las empresas a desarrollar sus negocios.

Así como la escritura permitió y colaboro el desarrollo de la humanidad, el poder de la información desarrollará a los negocios y sus relaciones.

Solo es cuestión de que nos montemos en la nueva revolución de captura de datos y vayamos apoyándonos en esta información para desarrollar nuestros negocios.

New Call-to-action