La nueva revolución digital: El smartphone

La nueva revolucion digital el smartphone

 

Camino a la oficina, preparándome para una presentación para un consejo se me ocurrió preguntarle a Siri cuántos teléfonos móviles existían en el mundo. Muy amablemente Siri me respondió que había encontrado lo que yo buscaba. Con mucha tristeza pude percatarme que allí, en la primera plana de respuesta, se encontraba una niña en condiciones precarias con un celular en la mano y la leyenda "¡existen más personas en el mundo con acceso a un teléfono móvil que a un sanitario!".

 

Otra información interesante que encontré durante mi investigación de mercado es un comparativo con el ritmo de adopción de tecnología desde la electricidad hasta el internet. La gráfica explica los años que pasaron para que una cuarta parte de la población de EUA adoptara diversas tecnologías. Los resultados: la electricidad (46) años, el teléfono (35), la radio (31), TV (26), PC (16), celular (13) y el internet (7). Esto sin tomar en cuenta que la población de EUA ha ido creciendo desde 1870 que se inventó la electricidad hasta 1991 que se creo el internet.

Ahora pensemos en tecnologías como Facebook fundada en 2004 y que actualmente cuenta con 1.31 billones de usuarios. Un ritmo de adopción impensable. Muchos de ellos accesan a su cuenta por medio de su smartphone. Para terminar con tanta estadística cerca del 40% de la población mundial contará con un smartphone para finales del 2018.

Lo interesante del smartphone es que cada vez se usa menos cómo teléfono y más como herramienta para socializar o trabajar. El 25% de las empresas en 2015 (ya va a ser el último dato) utilizará una app como parte de sus herramientas de trabajo.

Actualmente el portador de un smartphone lo puede utilizar para trabajar, para socializar, pagar sus compras, leer correos, informarse, navegar en internet y claro, también para llamar por teléfono.

Muchos piensan que con las tablets, los smartphones y ahora los phablets (smartphones de pantalla grande) el fin de la PC se encuentra cerca.

La conclusión es contundente, con el cada vez más acelerado ritmo de adopción de tecnología y la innovación del smartphone: el mundo se está "movilizando" a pasos acelerados y hoy ya tiene un impacto, además de los accidentes automovilísticos, en los hábitos de la mayoría de las personas.

New Call-to-action

Newsletter

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias de Linkaform una vez al mes.