La nueva revolución digital

La nueva revolucion digital

 

Es indudable que la era digital nos está llevando a una lugar de evolución sin precedentes. El hecho de que gracias a Steve Jobs y a Bill Gates la persona común pudo tener una computadora en su escritorio ha catapultado la productividad de las personas y acelerado la velocidad de comunicación de una manera que hace algunos años no pudimos haber imaginado.

 

Sin embargo, hay quienes creen que las tecnologías que están en juego hoy nos llevarán a una nueva etapa que romperá todos los paradigmas o preconcepciones del futuro e incluso a cambiar como la sociedad se organiza. Uno de ellos es por ejemplo el autor Jeremy Rifkin en su libro Zero Marginal Cost Society. En su libro detalla como, gracias a estos avances, vamos a pasar de un mundo capitalista a un mundo de "colaboración de los comunes" donde el hombre será capaz de ocuparse de la filantropía y de su desarrollo personal. ¡En lo personal, no batallaría para adaptarme a un mundo así!

 

Más que debatir sobre lo audaz del libro como de lo atinado de su pronóstico me gustaría más bien comentar sobre las tecnologías que seguramente cambiaran el mundo que hoy conocemos en los años venideros. Las princiapales son: la nube, el smartphone, las redes sociales y el "big data" generado por las cosas del internet (the internet of things).

 

Vamos a dividir este blog en 4 partes para brevemente explorar los cambios drásticos que cada una de estas tecnologías está teniendo sobre nosotros y dejar que, al hacerlo, cada lector con su imaginación trace su propia línea del hoy al nuevo mañana.

Hacer diseño --

Newsletter

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias de Linkaform una vez al mes.