Libros para empresas y negocios de Ram Charan

ram charanRam Charan tiene un objetivo con sus libros: Ayudar a los lectores a entender los negocios y cómo gestionar su propio rol y los cambios que se necesitan para hacer sus empresas exitosas.

Charan, quien ha estado algunas veces en Monterrey y viene una vez más en octubre, logra con su gran conocimiento y su forma sencilla de explicar las cosas, movilizar la mente y el corazón de quienes lo escuchan y leen.

A una persona que le recomendé asistir a una de sus conferencias, la experiencia le dejó un claro aprendizaje: “Ahora sé cuál es mi rol en la empresa”, algo que le había sido muy difícil de entender.

De los más de 15 libros publicados y algunos best seller le recomiendo tres: El primero es What the CEO wants you to know, un libro básico para entender la empresa desde sus finanzas; El rol del dinero en la empresa, cómo se genera y cómo se maximiza.

Mi siguiente recomendación es: Execution: The Discipline of Getting Things done, un libro escrito con Larry Bossidy cuando este último, colaborador financiero de Jack Welch en GE, era el CEO de la empresa Allied, la cual transformó utilizando los conceptos de Charan. Este es un clásico de cómo lograr que las cosas sucedan. El estilo de liderazgo recomendado es muy orientado a la tarea y para algunos críticos muy poco sensible a las personas. Como quiera que sea, con frecuencia este es el estilo que se necesita en algunas etapas de la vida de la empresa.

La tercera y última recomendación es: Profitable Growth is Everyone’s Business, donde muestra la forma de actuar para lograr el crecimiento y sus principios generales que ayudan al crecimiento exitoso.

Como en el caso de los autores clásicos, le recomendaría un libro por año hasta leerlos todos para poder reflexionar y aplicar los conceptos, haciendo los ajustes y adaptaciones necesarias a su industria y empresa.

 

Infografía Dólar Congelado

Newsletter Linkaform

Suscríbete a nuestro Blog y recibe noticias de Linkaform una vez al mes.