Lineamientos Sanitarios para la reactivación económica ante el COVID-19

banner-blog-covid-linkaformLa contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus ha tenido un impacto global en la economía de las naciones, y también en muchas otras áreas de nuestras vidas, incluyendo la vida laboral.

El distanciamiento social y las políticas precautorias de “quédate en casa” han causado un cambio abrupto en las actividades de las personas.

Sin duda, el aislamiento ha generado disturbios emocionales pero también nos ha forzado a la reflexión en lo individual.

En lo colectivo, la pandemia ha obligado a los líderes de los países a tomar medidas para proteger a la comunidad durante la contingencia pero también durante el retorno a las actividades económicas.


El retorno a la actividad económica requiere de cambios en los hábitos de las personas y las empresas se vuelven co-responsables para garantizar que los empleados puedan trabajar con las medidas de seguridad que evitan contagios y nuevos brotes de infección en la población. Este retorno a la actividad económica, es llamado ahora “la nueva normalidad” y debe seguir ciertos lineamientos.

Para regresar a la nueva normalidad, el gobierno de México, a través de la secretaría de salud y de economía, ha publicado los “Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral”.

Las empresas micro, pequeñas, medianas y grandes, esenciales o no esenciales, deben cumplir con estos lineamientos. Incluso, existe una autoevaluación que debe ser completada por parte de las empresas para garantizar que se estén cumpliendo los diversos puntos especificados en el lineamiento técnico.

CTA consultar aquí linkaform

Linkaform como herramienta de acompañamiento

Completar la autoevaluación y cumplir con los lineamientos son el primer paso para poder operar un negocio. Sin embargo, la Secretaría de Salud estará ejerciendo un “acompañamiento” durante la contingencia para garantizar que se opere con estos nuevos protocolos de seguridad.

En Linkaform hemos digitalizado un las Listas de Evaluación, conocidos comúnmente como "checklists", con la finalidad de apoyar a las empresas que cuentan con centros de trabajo para que regresen a su actividad laboral de manera segura y a la vez cumpliendo con estos nuevos lineamientos sanitarios.

 

Son 6 las listas que integran la autoevaluación, y todas han sido digitalizadas por nuestro equipo.  Incluso, al seleccionar el tamaño de tu empresa (categorizadas en micro, pequeña, mediana o grande) de manera automática se muestran u ocultan las preguntas que deben ser respondidas para evitar errores o confusión.

 

Hemos llamado a este compendio de checklists "COVID-19 Protocolos de seguridad sanitaria" y los ofrecemos de manera gratuita y sin costo de licenciamiento, para las empresas que los deseen utilizar.  Esta es nuestra manera de dar a conocer nuestra plataforma pero a la vez de contribuir con nuestro granito de arena en esta nueva etapa de reactivación económica.

Descarga nuestro ebook aquí para mayor información sobre cómo puede Linkaform apoyarte en el retorno a la actividad laboral durante esta contingencia.

 

Nueva llamada a la acción

Newsletter Linkaform

Suscríbete a nuestro Blog y recibe noticias de Linkaform una vez al mes.