Optimiza tus procesos de servicios y mantenimiento con Linkaform

Optimiza tus procesos de tu servicios y mantenimientoLos procesos son las acciones tomadas por las organizaciones orientadas al servicio al cliente para conseguir sus objetivos. Generalmente se hace un mapeo que va desde el requisito del cliente hasta su satisfacción.


En empresas de servicios y mantenimiento, los procesos generalmente tienen esta segmentación:


  • Procesos clave: Son los que rigen el servicio y el mantenimiento. Involucradas en esta división se encuentran las áreas de ventas, planeación, servicio al cliente, facturación.

  • Procesos estratégicos: Son aquellos que brindan un valor para el cliente. Generalmente hay áreas dedicadas a estos procesos: mercadotecnia, recursos humanos, medición de calidad, recursos tecnológicos.

  • Procesos de apoyo a las diferentes áreas: Son los que mantienen al día la operación “back office” de la empresa, y las gerencias de las compañías involucradas en éstos, son contabilidad, finanzas, Infonavit, IT, etc.

Por esta ocasión, nos queremos enfocar en los procesos clave de las organizaciones. ¿Cómo puedes optimizar los procesos de ventas, planeación, servicio al cliente, facturación, satisfacción post-venta con una solución tecnológica como Linkaform?

 

Consejos para optimizar tus procesos

Nos permitimos brindarte algunos consejos:

Webinar

Conoce en nuestro webinar cómo opera Linkaform en una empresa de Mantenimiento y Servicios

Consejo #1: Cotiza correctamente desde el inicio de la venta

Al momento de vender un servicio, es de lo más relevante entender las necesidades de tu cliente y así poder llenar sus expectativas. Para ello, te puedes apoyar en tecnología de vanguardia y así registrar la información en Formularios Digitales Inteligentes de Linkaform.


De esa manera no queda la menor duda de sus requisitos, además de que toda esta información queda disponible en la nube para los usuarios asignados y está accesible de modo online y offline.


Consejo #2: Acuerda un programa de servicios y mantenimiento con tu cliente

Este programa va a servir como base para las acciones que tu empresa va a llevar a cabo.  Si dichas acciones quedan registradas en un SAAS (software as a service) y toda la información derivada de las mismas también, será muy sencillo dar seguimiento al servicio y/o mantenimiento que estás brindando.


Consejo #3: Informa a tu personal el programa acordado

Para que tu cliente obtenga el mejor servicio de parte de todas las áreas involucradas, es indispensable que el personal de estas áreas conozca el programa además de que se encuentre capacitado para ejecutarlo.


Los colaboradores querrán tener información disponible y al día para concluir su trabajo a satisfacción de todas las partes. Este programa se puede mantener disponible en la nube y con tecnología como la que ofrece Linkaform, los usuarios tienen la capacidad de llenar los pasos concluidos en formatos con texto, fotografías, video, grafismos, etc.


Consejo #4: Asegúrate de contar con la papelería completa de tu cliente

Con Linkaform es posible asegurarse de que la documentación del cliente es correcta, ya que pueden archivarse documentos como contratos, solicitudes, programas, fechas de visita, disponibilidades y todos los documentos necesarios para guardar la información completa. Esto optimiza sin lugar a dudas la gestión de las acciones de servicio.


Consejo #5: Lleva un registro de todos los servicios realizados y consolida la información en un solo lugar

Accede en tiempo real a toda la información registrada sobre los servicios y mantenimiento. Con Linkaform, tienes un solo punto de acceso, lo que hace el manejo de los datos una tarea sumamente sencilla.


Con estos sencillos consejos y una aplicación de vanguardia como Linkaform, optimizar tus procesos de servicios y mantenimiento se vuelve una tarea simple y será adoptada con gusto por parte de los colaboradores, ya que su trabajo queda bien registrado y el servicio al cliente lo llevarás al siguiente nivel de atención.


¿Quieres iniciar una nueva era de competitividad? Acércate a los expertos de Linkafom.

 

CTA_Ebook_10_beneficios_software_servicios_mantenimiento

Newsletter Linkaform

Suscríbete a nuestro Blog y recibe noticias de Linkaform una vez al mes.