Pasos para hacer una buena inspección y auditoría con ayuda de la tecnología

Pasos para hacer una buena inspección y auditoría con ayuda de la tecnología 3.jpgLa incursión de la tecnología en nuestras vidas tiene mucho más tiempo del imaginable; tecnología es el conocimiento y el uso de una herramienta determinada para hacer más eficiente una actividad. Gracias al uso de la misma, somos capaces de mejorar nuestro nivel de vida y evolucionar.


En la actualidad, la alta tecnología se ha vuelto una parte esencial en la vida personal y profesional de los seres humanos, además de que se encuentra más accesible que nunca. Los desarrolladores siguen echando a andar herramientas que optimizan los procesos y la vida.


El grado de especialización es tal hoy en día, que existen aplicaciones para que un músico compositor pueda escribir una partitura desde cualquier lugar del mundo y pueda escuchar al mismo tiempo cómo suena con piano o violín y mandarla por internet a donde sea.


Existe tecnología así de particular para diferentes sectores y hay disponible en el mercado, tecnología hecha a la medida de una empresa de inspección y auditoría. Estas soluciones se encuentran al alcance y pueden mejorar significativamente las 5 etapas básicas del proceso de auditorías.

¿Sabes cómo puedes explotar el uso de la tecnología en cada uno de estos pasos?


  • Etapa de solicitud de documentos: En esta etapa es necesario elaborar hacer checklists. Usa tecnología en la nube, formularios digitales inteligentes y ten acceso a la información desde aplicaciones en tu móvil.

  • Etapa de reuniones con los involucrados: Aprovecha las soluciones para digitalizar los procesos y los planes de trabajo. Hay funcionalidades tecnológicas para dar acceso segmentado de la información generada en estas juntas.

  • Etapa de trabajo en campo: Hoy, hay plataformas de gestión, las que te apoyan a dar seguimiento en tiempo real de los procesos y supervisar el trabajo en campo. Saca provecho de funcionalidades como la geolocalización para supervisar el trabajo en campo. La tecnología también te puede apoyar en el control de gastos de gasolina y administrativos.

  • Etapa de elaboración de reportes sobre la inspección o auditoría: Saca el mejor provecho en el uso de sistemas tecnológicos para visualizar tu información en tiempo real, generar reportes automatizados y analizar la información desde diferentes fuentes de datos o formatos.

  • Etapa de conclusión: Es probable que el uso de soluciones sea muy bien asimilado en esta etapa por todos los colaboradores. Haz accesible la información arrojada de la auditoría y/o inspección, designa a los usuarios que pueden ser observadores de los procesos, elabora, gracias a la tecnología, reportes automatizados.

¿Estás sacando todo el provecho de la tecnología disponible en el mercado?

Es momento de hacer un alto y preguntarte si necesitas actualizar y/o implementar una nueva solución en tu empresa. Si es así, aprovecha y benefíciate de las aplicaciones especializadas para tu industria y rubro en particular. En la actualidad, las posibilidades de integración son ilimitadas. Multiplica los beneficios de contar con la información en forma digital.  


 
New Call-to-action

Newsletter Linkaform

Suscríbete a nuestro Blog y recibe noticias de Linkaform una vez al mes.