¿Por qué es importante un programa de servicio y mantenimiento en tu empresa?

programa de servicio y mantenimiento en tu empresa.jpgAl ver el futuro como un evento a la distancia, muchas empresas desconocen o no muestran interés en adquirir herramientas formales de planeación a largo plazo. Sin embargo, cuando tienen maquinaria, equipo, automóviles, hardware, químicos, plantas, o en general bienes engranados con el servicio o producto que ofrecen, un programa de servicio y mantenimiento debería ser prioritario.


Estas tareas se dejan en segundo plano por diversas causas, como por ejemplo:

  • No existe el presupuesto para el tema
  • El tiempo se ocupa en operar, pero no en planear
  • Falta de personal
  • Falta de conocimiento acerca de cómo hacerlo
  • Falta de conocimiento de la tecnología disponible en el mercado

Tomar una decisión de servicio y mantenimiento en tu empresa puede ser, para tu futuro, una de las mejores decisiones.


Los aspectos a cuidar cuando elaboramos un programa de servicio y mantenimiento, son:

  • Reparaciones de equipo
  • Actualizaciones de equipo y software
  • Procesos necesarios para llevarlo a cabo
  • Mantenerse informado acerca de nuevas tecnologías
  • Mantenerse informado acerca de los eventos que pueden afectarnos

¿Qué pasa a lo largo del tiempo cuando estos aspectos no son observados?

¿Qué pasa si se va de la compañía la persona que tiene esta información?

¿Qué pasa si se pierden las órdenes de servicio y mantenimiento?


Todo ello da como resultado gastos inesperados para la empresa, pues los bienes al paso del tiempo se descomponen o se hacen obsoletos, y en consecuencia hay que invertir más dinero en aquello que es el corazón de nuestro negocio.


Webinar

Conoce en nuestro webinar cómo opera Linkaform en una empresa de Mantenimiento y Servicios

Nunca es tarde para empezar

Hoy en día, hacer un plan de servicio y mantenimiento brinda una ventaja competitiva, y más, cuando este plan está conectado a tecnología de información, ya que todas las áreas pueden tener acceso a los datos y así tomar decisiones preventivas. Contar con una aplicación tecnológica con alertas, recordatorios y registros puede ser la más útil herramienta para el mantenimiento y servicio de activos.


En el mercado existen soluciones para esta importante labor, que lejos de ser costosas y difíciles de manejar, se convierten en un aliado para mantener a las empresas funcionando “como reloj suizo”.


Te presentamos Linkaform

Linkaform es una aplicación que ofrece un sistema de captura de datos a través de formularios digitales inteligentes creados directamente en la web o dispositivos móviles. Linkaform te ayuda a capturar, manejar y procesar la información que generas de manera efectiva, sencilla, a bajo costo y riesgo. Se desempeña como software as a service, ya que la información se aloja en la nube y está accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento.


Con Linkaform, puedes hacer checklists que generen alertas y recordatorios, además de que gracias a los formularios digitales inteligentes puedes llevar un registro en el tiempo del mantenimiento y servicio de tus bienes.


Esta herramienta te permite crear también flujos de trabajo para tomar decisiones con base en la información obtenida, como:

  • Acciones preventivas
  • Acciones correctivas
  • Alertas
  • Notificaciones
  • Asignación de valores

Sus posibilidades de integración son ilimitadas, por lo que fácilmente logras una automatización que te permite tomar decisiones a futuro y adelantarte a la competencia.

 

Permite que un especialista de Linkaform se acerque para ayudarte a conocer cómo otras empresas como la tuya se están transformando gracias a su excelente manejo de mantenimiento y servicio.

 

 CTA_Ebook_10_beneficios_software_servicios_mantenimiento

Newsletter Linkaform

Suscríbete a nuestro Blog y recibe noticias de Linkaform una vez al mes.