¿Por qué las Apps para crear formularios son el futuro para la recolección de datos?

Leslie Ruelas
Por: Leslie Ruelas octubre 31, 2016
Encuentrame en:

artículo 2 CW.jpg

 

La transformación digital que hemos presenciado en las empresas con el paso de los años, ha dado como consecuencia la migración paulatina poco a poco de los sistemas tradicionales a herramientas digitales como:

  • De la facturación en papel a la facturación electrónica.
  • Del registro de asistencia con reloj checador a los sistemas de huella digital.
  • Del trabajo presencial al trabajo remoto mediante el uso de videoconferencias.
  • De los formularios físicos a los formularios digitales.


En este artículo te compartimos las múltiples razones porqué las Apps para la recolección de datos son el futuro para las empresas que realizan inspecciones de campo, órdenes de servicio, órdenes de mantenimiento, solicitudes de pedidos, producción, prospección, encuestas de calidad y servicio al cliente, entre muchos otros usos que se le pueden dar a las apps de recolección.

 

Menos papel, más apps para la recolección móvil de datos

Esta evolución de los sistemas de papel a digitales ha sido provocada por fuerzas externas e internas que han hecho necesario que las compañías cambien su modelo de negocio y lo adapten a las nuevas tecnologías para subsistir en la nueva revolución digital.

Esta transformación ha tenido varias etapas:

  • Primero se hizo la migración de papel para comenzar a utilizar dispositivos digitales que cumplían la función de registrar o capturar los datos.

  • Posteriormente se dio el siguiente salto: las apps de recolección de datos, que combinan lo mejor de ambos mundos: son tan económicas como el uso de papel y tan eficientes como los dispositivos electrónicos de recolección de datos, lo cual hace que no sea necesario la adquisición de equipos adicionales o costos extras.

Esta nueva tecnología puede influir de forma sumamente positiva en la eficiencia y confiabilidad del procesamiento de la información ya que ayuda a optimizar el rendimiento en las columnas verticales de una empresa: la administración y finanzas, operación el área comercial y servicio a cliente en aspectos como:

  • Comercialización: La comunicación con el cliente como el correo electrónico o las redes sociales, la prospección eficiente, el seguimiento a cuentas claves y pedidos, además de asegurar un servicio postventa exitoso.

  • Administración: Facturación electrónica, banca electrónica, contabilidad electrónica,  sistema de cobranza, etc.

  • Operaciones: En implementar mayores controles y seguimientos en despachadores, técnicos, operadores en campo mediante  la geolocalización y la creación exitosa de flujos de trabajo hacia otras áreas con la ayuda de las apps móviles.

 

  Conoce más sobre nuestra 
[ App para formularios ]

 

¿Por qué las Apps para crear formularios son el futuro para la recolección de datos?

Estas apps son el futuro de la recolección de datos en campo y demás actividades que requieren de una gestión móvil como: las órdenes de servicio, inspecciones de calidad,  inspecciones de mantenimiento, etc; por las siguientes razones:

1. Por su eficiencia, ya que ayudan a hacer más con menos tiempo, capturando la información de forma rápida, a comparación del viejo método de escritura en formularios de papel.

2. Porque ahora todos los datos tienen que estar digitalizados para poder ser enviados y procesados para analizar resultados y tomar decisiones de negocio rápidamente.

3. Porque ya todas las empresas están empezando a hacerlo para integrarse a la revolución digital, y quien no lo haga se quedará atrás y corre el riesgo de perder  acceso a los segmentos del mercado más lucrativos que demandan rapidez y exactitud en los servicios que requieren.

4. Porque facilitan el trabajo entre varias sucursales, ya que pone la información al alcance de todos los colaboradores sin importar en donde se encuentren.

5. Porque ayudan a enlazar los datos recopilados a otros sistemas o departamentos, sin necesidad de perder tiempos valiosos recapturando información.

6. Por mejorar la gestión fiscal y cobranza es más sencillo tener su operación en línea y que esta pueda ser fácil de facturar y cobrar.

7. Por ecología, eliminando el uso de papel, y permitiendo utilizar este presupuesto en otras áreas más importantes.

8. Porque todos tienen un celular y/o tablet, lo cual hace fácil acceder a estas aplicaciones sin necesidad de cargar con dispositivos extra o con pesadas carpetas con hojas que pueden ser extraviadas.


9. Es más barato que el salario de un capturista
y ayuda eliminar el paso de la recaptura para destinar dicho tiempo a actividades más lucrativas e importantes.

 

10. Recolectar datos con una app te permite estar presente en el momento cero, cuando ocurre un suceso, como la detección de una baja en producción o un inventario desabastecido, a diferencia de cuando sólo se toma notas en papel para posteriormente ir a la pc para capturar la información, lo cual retrasa cualquier posible acción correctiva que puede costar muy cara a la empresa.

11. Las apps móviles permiten recolectar datos sin necesidad de estar online, a diferencia de una plataforma web móvil, la cual requiere de un explorador y una conexión a internet activa. Parar por falta de una conexión de datos o por no tener una laptop al alcance es un error que puede tener consecuencias catastróficas.


La app Linkaform como tu mejor opción para la recolección de datos móviles

Nuestro producto, la aplicación web y móvil, simplifica la recolección de datos en campo. A través de la app los usuarios podrán:

  • Acceder a carpetas con formularios pre-configurados listos para usarse.
  • Capturar información offline.
  • Guardar y/o enviar al portal la información capturada vía wi-fi o plan de datos.
  • Enviar la forma capturada a destinatarios configurados en el portal.


Nuestra app te será útil para una eficiente y rápida gestión de:

  • Órdenes de trabajo.
  • Solicitudes de producto o servicio de clientes.
  • Supervisión de tiempos y movimientos del personal de campo (ventas/operaciones).
  • Inspecciones.
  • Producción agropecuaria
  • Captura general de datos en campo.
  • Encuestas en campo.
  • Levantamiento de inventarios, etc.

 

Cada dia encontraremos en el mercado un mayor número de empresas que migren de sus sistemas tradicionales de captura de datos a sistemas digitales inteligentes. Los beneficios que obtendrás son ventajas que se reflejarán en la calidad de atención que podrás brindar a tus clientes para diferenciarte de tu competencia.

No olvides que esta en tus manos elegir de qué lado deseas estar en esta nueva tendencia de recolección de datos en campo con nuestra app.

 

New Call-to-action