Principales desafíos de una empresa de Logística y Distribución

Principales desafíos de una empresa de Logística y Distribución.jpgCierto es que toda empresa en cada rincón del planeta tiene retos que enfrentar día con día. O ¿puedes pensar en una empresa que no se enfrente a éstos? Podríamos estar hablando incluso de que los desafíos son el principal impulsor de una empresa para evolucionar. Pero además de los retos particulares de cada compañía, hay comunes por área, por giro o por industria.


Para traer hasta ti este artículo, hemos encontrado los desafíos más comunes relacionados a empresas de Logística y Distribución. Pero además de evaluar dichos entornos, proponemos darte soluciones para conquistarlos.  



Información: La clave para lidiar con los retos día a día

Una empresa de Logística y Distribución idealmente debería contar con información transparente, al día, accesible y disponible de entregas, recepciones, trayectos, etc.


Contar con información así de clara apoya en:

  • Mejorar tiempos de entrega y mejorar la calidad de los servicios

  • Incrementar la productividad

  • Mejorar la relación con clientes y proveedores


Pero en innumerables ocasiones, los problemas que tenemos son:


  • Formas ilegibles llenadas por los transportistas, administrativos y demás personal

  • Pérdida de tiempo y dinero por los errores en la recaptura de datos

  • Extravío de documentos

  • Desvinculación de los puntos inicial y final

  • Reportes de baja confiabilidad por falta de sentido común

  • Retrasos en las entregas de reportes a los clientes

  • Procesos de negocio dispersos

  • Falta de flexibilidad

  • Falta de comprobantes

Webinar

Conoce en nuestro webinar cómo opera Linkaform en una empresa de Logí­stica y Ditrubución

La tecnología al rescate

¿Suena familiar? Estos son solo algunos de los retos a los que nos enfrentamos en esta industria. La buena noticia es que la tecnología sigue evolucionando y hoy existen en el mercado aplicaciones que nos pueden devolver la claridad de la información para volvernos aún más competitivos.


Aplicaciones como Linkaform maximizan tus procesos al digitalizar la información y mantenerla accesible en la nube. Linkaform es una plataforma que permite la creación de Formularios Digitales Inteligentes por medio de la web o dispositivos móviles. De esta forma, los usuarios asignados pueden ingresar registros de los servicios, de las vías, de las cargas, de los contenidos, de las remisiones, de las salidas y de las entregas.


Tú puedes además visualizar la información en tiempo real de lo que está sucediendo en el campo y así darle un seguimiento y notificaciones a tus clientes, con la seguridad de que los datos registrados son certeros, ya que éstos se pueden ingresar en forma de documentos, fotografías, video, geolocalización y PDF´s. Con esta información puedes crear reportes y enviarlos en tiempo real.


Para saber más de cómo Linkaform te ayuda a optimizar tus procesos, acércate a nosotros. Contamos con expertos en el área de Logística y Distribución y estaremos esperando tu contacto para mostrarte cómo otras empresas han logrado consolidar verdaderas historias de éxito de la mano de Linkaform.

 

Nuevo llamado a la acción

Newsletter Linkaform

Suscríbete a nuestro Blog y recibe noticias de Linkaform una vez al mes.