Principales funcionalidades de Linkaform en un proceso de inspección y auditoría

principales funciones de linkaform en un proceso de auditoria.jpgPara una empresa de inspección y auditoría, existen básicamente 5 pasos cruciales en su gestión de procesos:


1. Solicitud de documentos: La empresa solicita a la compañía por auditar que tenga listos una serie de documentos. Para ello, tiene un checklist básico sobre el cual inicia este proceso. El checklist sirve a ambas empresas para estar preparadas. Algunos documentos solicitados incluyen, copia de resultados de previas auditorías, estados de cuenta, libros de contabilidad, actas y cartas.


2. Junta con los involucrados: Los colaboradores de las áreas administrativas, así como puestos gerenciales de la empresa a auditar, serán convocados a una junta en donde se presenta el plan de trabajo.  


3. Trabajo en campo: Se lleva a cabo la auditoría revisando ambas empresas los procedimientos y procesos, así como su cumplimiento. Se abre la oportunidad a responder sobre los problemas que surjan durante la auditoría.


4. Reporte sobre la auditoría: La empresa de inspecciones y auditorías realiza un reporte sobre el trabajo en campo. Los responsables hacen recomendaciones y ofrecen caminos probables para corregir las situaciones inesperadas.


5. Conclusión: Se da fin al proceso de auditoría al presentar el reporte y se indican a la empresa tanto los controles como los planes de acción. Es el momento de aclarar, dar respuesta y resolver.


Webinar

Conoce en nuestro webinar cómo opera Linkaform en una empresa de Inspección y Auditororías

¿Cómo una aplicación como Linkaform apoya en cada una de estas etapas?

Linkaform es una solución en la nube, una aplicación sencilla de implementar y que fácilmente se adapta a los sistemas tecnológicos de las empresas. Con su funcionalidad de Formularios Digitales Inteligentes, hacer checklists es muy sencillo, los datos quedan seguros y se captura la información desde cualquier dispositivo móvil. La información que puede guardarse en la aplicación va desde texto, fotografías, video y digitalización de comprobantes.


Con Linkaform, además puedes digitalizar la información para dar pie a los planes de trabajo. Los datos pueden ser enviados a cualquier dispositivo, además de que son filtrados y pueden ser compartidos con usuarios internos y externos.


Durante el trabajo en campo, toda la información puede ser consolidada y almacenada en la nube, lo que te brinda confiabilidad y seguridad. Tiene además Linkaform la funcionalidad de personalizar notas y alertas, y de activarlas de acuerdo a las necesidades de cada trabajo de auditoría. La información se puede visualizar en formato dashboard y se analiza desde diversas fuentes.


Para la elaboración de reportes, esta solución lo hace de manera automatizada, arroja tableros de indicadores con los datos más relevantes y a la vez puedes compartir, descargar o filtrar los datos.  


Acércate a Linkaform y recibe un servicio tecnológico especializado. Esta aplicación fue creada pensando en las necesidades de captura de tu empresa de inspecciones y auditorías.


 

New Call-to-action
Newsletter Linkaform

Suscríbete a nuestro Blog y recibe noticias de Linkaform una vez al mes.