Principales retos de una empresa de servicios y mantenimiento

Depositphotos_78608878_l-2015.jpgHoy en día ya no es posible permanecer ciego ante la revolución digital. Los negocios que sobrevivirán el inicio de siglo serán aquellos que se reinventen. La clave de su regeneración estará en la creatividad y la cultura con la que harán que sus servicio se convierta en el eje rector de la empresa.


Solamente pensemos el tan comentado ejemplo de compañías como UBER. Su diferenciador para el crecimiento está en su servicio. Una empresa que sin ser dueña de un solo auto, transporta diariamente a millones de personas en todo el mundo. ¿Cuál es el gran acierto? El manejo de la información. Por ello nos atrevemos a aseverar, que entre otros muchos factores, el manejo de la información de sus clientes es una de las principales áreas de oportunidad para una empresa de servicios y mantenimiento.


Los retos de una empresa de servicios y mantenimiento

La información será de vital utilidad al enfrentar los distintos retos a los que estás expuesto:


  • Durante la experiencia de compra: Entenderlo como un acompañamiento oportuno, brindando soporte y visualizando la información generada desde el ZMOT (Zero Moment of Truth) hasta el pago por el servicio.

  • En la relación con el cliente: Contar con protocolos de solución de problemas a favor del cliente para que se mantenga la relación comercial. Es muy importante que el cliente no se sienta estafado, si esto sucede, puede generar una experiencia negativa que repercuta en la relación.

  • En la atención al cliente: Contar con canales adecuados de atención de una manera cómoda y simple para el cliente, por ejemplo, un chat, videollamadas, etc.

Webinar

Conoce en nuestro webinar cómo opera Linkaform en una empresa de Mantenimiento y Servicios

  • En el seguimiento al servicio: Proveer medios tecnológicos para mantener el contacto y el seguimiento puntual de la experiencia de nuestros clientes, procurando un mantenimiento impecable a lo largo del tiempo.

¿Cómo implementar esto en mi empresa de servicios y mantenimiento?

Toda esta información generada, al ser bien utilizada, se puede convertir en tu mejor herramienta de servicio y mantenimiento. Por ello, las empresas deben contar con una plataforma segura con capacidad de implementación de soluciones de vanguardia.


En el mercado existen diversas soluciones que pueden adquirirse de manera permanente para el manejo de la información y también existen aplicaciones que funcionan como SAAS (Software as a Service), de manera online y offline que permite a los niveles gerenciales manejar la información para mejorar el servicio y mantenimiento pagando un fee mensual. Los datos son almacenados en la nube con formularios digitales inteligentes y son de sencillo acceso y visualización.


Linkaform, es una empresa mexicana que ofrece este servicio y cuenta con un equipo de especialistas que pueden ayudarte a transformar tu operación. ¿Quieres ser parte de la revolución digital? Lleva tu nivel de servicio a un nuevo horizonte.

 

CTA_Ebook_10_beneficios_software_servicios_mantenimiento

Newsletter Linkaform

Suscríbete a nuestro Blog y recibe noticias de Linkaform una vez al mes.