¿Cómo ayuda la tecnología móvil de la app Linkaform en las funciones del supervisor de Seguridad Privada?

tecnologia_movil_supervisor_de_seguridad_privada.jpg


La globalización, la competencia y una necesidad cada vez más profunda de proveer seguridad, han orillado a empresas de Seguridad Privada a alinearse con los objetivos de sus clientes, profesionalizando su gestión por medio de procesos de calidad.

 

En la búsqueda de lograr garantizar una calidad óptima en sus servicios, han implementado normas como ISO 9001, ANZ4260 (norma técnica australiana), ISO 28000, ISO 31000, etc. para gestionar sus riesgos de tal forma que, en caso de materializarse, el impacto sea cada vez menor.

 

Una importante característica de los procesos de gestión de calidad es que debe quedar evidencia de lo que se hace. Y aquí es uno de los momentos donde podemos apreciar el importante papel que juegan los supervisores de seguridad privada, al ser los responsables de validar por medio de checklists que las normas y procedimientos se realicen adecuadamente.

 

Principales funciones de un supervisor de Seguridad Privada

Es bien sabido que las organizaciones son tan grandes como su gente, y esto es especialmente cierto cuando hablamos de los supervisores de seguridad privada, ya que juegan un rol medular dentro de las mismas. Estas personas se encargan de asegurar que las decisiones estratégicas de la dirección -basadas en las necesidades de sus clientes-, sean ejecutadas cabalmente por las áreas operativas en campo.

 

Entre las funciones de un supervisor de seguridad privada se encuentran:

 

  • La organización de la vigilancia en los distintos puntos y horarios
  • El aseguramiento del seguimiento de normas como el uso de equipo adecuado
  • Capacitación del personal a su cargo
  • Respeto de cumplimiento de normas y políticas
  • Evaluaciones del desempeño
  • Control de horas trabajadas
  • Control de presencia (asistencia)
  • Aseguramiento del uso del manual de procedimientos de seguridad
  • Evaluación de la satisfacción del cliente

 

Ser responsable de hombres dedicados a resguardar la seguridad no es una tarea fácil, ya que generalmente en el desempeño de sus funciones enfrentan importantes retos de todo tipo: humanos, técnicos, de recursos y de seguridad.

Brindar apoyo a los supervisores de seguridad en sus funciones por medio de aplicaciones tecnológicas, es tal vez hoy por hoy una de las mejores decisiones que podemos tomar a favor de nuestra organización.

Seguridad y Tecnología Móvil

Actualmente la mayoría de las funciones de un supervisor de seguridad privada pueden ser soportadas por tecnología móvil y tecnología de geolocalización con la que se podrá llevar un puntual control de:

 

  • Control de presencia de los guardias por punto con ayuda de la geolocalización
  • Número de guardias por punto
  • Rondines de los guardias
  • Sucesos o incidencias detectados por los guardias

 

Con estos registros, las aplicaciones de control pueden generar reportes de:

 

  • Cómo trabaja cada guardia
  • Evaluaciones de desempeño por guardia
  • Comparativos de desempeño entre guardias
  • Asistencia del personal de seguridad
  • Puntualidad
  • Análisis de ausentismo por fecha y persona

 

Gracias al análisis de información por medio de estadísticas y tendencias es posible detectar áreas de oportunidad y tener procesos de mejora continua a favor de nuestros clientes, detectando situaciones como:

 

  • Recurrencias, permanencias y asistencias de personal
  • Recurrencia de incidencias
  • Número de guardias necesarios por zona

Linkaform, un aliado indispensable para los supervisores de seguridad privada y supervisores de seguridad industrial

Linkaform se encarga de brindar herramientas a un elemento nodal dentro de su empresa: sus supervisores de seguridad privada.

Linkaform es una app que por medio de tecnología móvil y geolocalización ofrece la posibilidad de llevar un registro en tiempo real de las actividades de los guardias de seguridad, controlando su gestión.

Además, la aplicación facilita el registro de incidentes en el lugar y el momento en que ocurren, guardando la información en la nube y manteniéndola disponible desde cualquier punto de acceso con la posibilidad de ser consultada en forma de reportes que nos dan un claro mapa de la calidad de nuestra gestión, minimizando costos de transformación manual a electrónica y llenado de formularios.

Esto ofrece a las empresas de seguridad, la confianza de contar con información relevante y real en caso de algún incidente mayor.

Con Linkaform contarás con información de la mejor calidad. Evitarás que el registro de tus guardias de seguridad o supervisores sea un pequeño trozo de papel, escrito en el aire, con pequeñas notas, transcritas a un cuaderno o un medio electrónico, horas después, en las últimas horas de su turno, momento, que tal vez, sea el menos lúcido de su día.

La información es poder siempre y cuando la utilicemos, esto lo saben los grandes corporativos. Contar con una aplicación como Linkaform creará una sinergia entre tu organización y tus clientes al hablar un mismo idioma: El del uso de procesos para asegurar un servicio de calidad.

Gracias a Linkaform, tus supervisores de seguridad contarán con una app donde descansar sus funciones de registro de datos pudiendo avocarse a la esencia del negocio: inspirar a sus subordinados haciéndoles saber la importante y noble función que realizan a favor de sus clientes y que es tal vez uno de los bienes más anhelados hoy en día: la tranquilidad de estar seguro.

 

slideshare_seguridad_privada_linkaform

Newsletter Linkaform

Suscríbete a nuestro Blog y recibe noticias de Linkaform una vez al mes.