Tecnología móvil en la supervisión de personal en campo. Mejores prácticas de Linkaform

supervision_personal_tecnico_en_campo

 Conforme nuestras organizaciones van creciendo, nos encontramos con el reto de lograr mantener la calidad que detonó dicho crecimiento. Todos quisiéramos que nuestros colaboradores cuidaran de nuestros clientes como lo haríamos nosotros mismos aquí es en donde la supervisión de personal en campo cobra una gran importancia.


Cuando hablamos de supervisión en campo, pensamos en vigilar y controlar para asegurar la calidad de nuestros servicios. Sin embargo, vigilar y controlar son tareas difíciles de lograr, ya que no es barato, y aunado al costo, un sistema basado en la vigilancia arroja posteriormente la necesidad de vigilancia al supervisor y así, el objetivo de los colaboradores será burlar la vigilancia, situación que no aporta valor a las organizaciones.


Es por esto que las mejores prácticas de supervisión de personal en campo hablan de que es mejor contar con colaboradores bien motivados, que bien vigilados.


Para lograr motivación en nuestros colaboradores es necesario que tengan claras sus funciones y cómo aportan dichas funciones al logro de objetivos organizacionales. Al tener claro el valor que aportan a la empresa, se reconocerán como un elemento importante dentro del equipo de trabajo, punto, también relevante para la automotivación.

 

Por otra parte, es importante contar con métricas claras de desempeño, de tal forma que cada colaborador sepa que su evaluación será lo más objetiva posible y que el empeño que ponga en sus funciones será medible y demostrable.

 

Y por último tenemos los retos, tenerlos en nuestras labores diarias es vital para mantener nuestra cuota de adrenalina y así mantenernos vivos y alertas, pero sobra mencionar que dichos retos deberían ser alcanzables, ya que cuando nos sentimos incapaces de alcanzar una meta podemos caer en la desmotivación.

¿Cómo está la tecnología aportando a las mejores prácticas en materia de supervisión de personal en campo?

Es aquí donde la tecnología ha hecho grandes aportaciones en las organizaciones actualizando las técnicas de supervisión de personal de campo, ya que:

 

  • Dota de herramientas a las personas para tener claras sus funciones y los detalles a cuidar para brindar un servicio de calidad.
  • Clarifica las mecánicas y reglas de trabajo válidas con límites claros (¿estará bien lo que haga, o no? ¿me puedo mover? ¿puedo irme?)
  • El personal sabe que cuenta con controles y registros de sus funciones por lo que la calidad de su desempeño será demostrable, teniendo claro que su esfuerzo será visto.
  • A los colaboradores se les brindan las herramientas y la información necesaria para hacer un buen papel frente al cliente.
  • Los equipos de trabajo mantienen clara la manera de la que serán evaluados, siendo capaces de realizar una autoevaluación de desempeño bastante objetiva.

 

A pesar de que el control de personal técnico en campo tiene sus propios retos, se ha visto que la supervisión basada en tecnología transforma incluso a la cultura organizacional, ya que empodera a la gente y consolida los equipos de trabajo, situaciones que generan gran valor a las organizaciones.

¿De qué manera Linkaform puede aportar a las responsabilidades de un supervisor?

Linkaform es una app que apoya al supervisor de personal en campo, concebida en un ambiente móvil que hace uso de la innovación tecnológica para aportar valor a las organizaciones. Linkaform ayuda a optimizar los procesos desde el mismo trabajo en campo, ya que mediante dispositivos móviles es capaz de registrar localización del personal y la hora de dicho registro, así como facilitar al personal en campo el registro de -su visita, trabajo realizado, hallazgos, imágenes de dichos hallazgos, firmas del cliente comentarios, etc. y enviar al cliente una copia vía correo electrónico.

 

En la nube quedará registrada toda esta información a la que se podrá acceder desde una computadora de escritorio u otro dispositivo móvil para obtener reportes que indiquen tendencias importantes para la toma de decisiones y que sean un apoyo para la supervisión de personal en campo.

 

Entre las funciones de Linkaform como software de supervisión de personal en campo se encuentran:

  • Ayuda a unificar el proceso y estandarizar la calidad en el servicio creando un estándar de calidad para que cualquier colaborador que realice una visita, la realice como el mejor.
  • El personal en campo contará con lineamientos más claros de los que tiene qué hacer
  • Ayuda a lograr que el proceso dependa más del sistema que de la persona y que de esta manera los resultados sean más consistentes.
  • Al saber que el trabajo está bien ejecutado, el personal en campo se sentirá más seguro
  • Apoyará al supervisor con métricas claras y demostrables de desempeño, lo que apoyará una mejor comunicación con sus colaboradores, en temas como cumplimiento de objetivos.
  • Contará con un registro de las horas de llegada y el tiempo de permanencia, gracias al uso de tecnología de geolocalización.
  • Le será posible conocer la ubicación del personal en todo momento.
  • Le será posible saber qué está haciendo en cualquier momento.
  • Sabrá que asistió a los lugares adecuados a realizar los servicios encomendados.
  • Al obtener comparativos de los indicadores de desempeño propio vs el resto del equipo, el colaborador se sentirá más motivado a mejorar su desempeño.

 

Agenda un demo y permite que Linkaform acompañe en cada visita a tus colaboradores, como si fueras tú mismo quién está ahí.

 

Una Field Service Management App puede serte de mucha utilidad para mejorar la operación de tu personal técnico en campo, te invitamos a descargar nuestro ebook: 

CTA_ebook_FSMS

Newsletter Linkaform

Suscríbete a nuestro Blog y recibe noticias de Linkaform una vez al mes.