Ventajas de usar un Checklist digital vs Checklist en papel

Linkaform_Checklist_imagen-1

 

Visualiza la siguiente situación: estás en tu oficina y recibes una llamada en tu smartphone de un socio comercial solicitando una reunión para discutir sobre un nuevo negocio. Accedes a la reunión y reservas un par de lugares en un restaurant conveniente mediante "Open Table". Tomas un screenshot de la dirección del restaurante que se muestra en la pantalla y se la envías por Whatsapp a tu socio comercial. Agendas la reunión en Google Calendar y mandas el meeting request como recordatorio para tu socio y para ti.


Cuando llega el día de la cita pides un Uber porque prefieres no conducir. El conductor no sabe dónde es el restaurante ni cuál es la ruta más rápida para llegar, por lo que utiliza Waze para ubicarse y gracias a ello llegas a la reunión con 10 minutos de antelación. 

 

En el camino reflexionas sobre cómo la tecnología ha facilitado todo para esta junta y es lo primero que le platicas a tu socio comercial. Te das cuenta que la transformación digital ha estado cambiando la forma en la que se hacen negocios e imaginas qué tanto más podrás mejorar tu productividad y la de tu equipo si se automatizará el procesamiento de la información en tu empresa.

 

No es un secreto que muchas de las operaciones que antes se hacían manualmente ahora se realizan de manera digital, tal es el caso de los checklist digitales, el cual posee numerosas ventajas para las empresas, entre ellas: reducir costos, agilizar los procesos comerciales, mejorar la eficiencia en la recolección y análisis de información y más. 

 

Es por ello que en esta ocasión queremos hablarte sobre algunos de los beneficios de utilizar checklist digitales vs. checklist de papel.



1. Aumento en la productividad con checklist digitales

Dejar la capturar datos manual para realizarla con la ayuda de la tecnología ha demostrado un aumento del 20% de la productividad en los procesos de rutina de las compañías.

 

2. Ahorros en insumos 

Reducir costos operativos y de insumos es otro gran beneficio, ya que surge la oportunidad de ahorrar en impresión, almacenaje y distribución de información física.


3. Facilita la toma de decisiones y acciones

Un software para checklist digitales te ayuda procesar de manera automática los datos, lo que permite identificar y analizar información en tiempo real para adelantarse a posibles contingencias.


4. Información segura y accesible

A diferencia de los checklist físicos que pasan de mano en mano y pueden extraviarse o representar una pérdida de información, en un software para checklist digitales tienes el control de los datos que se generan y puedes controlar quién tiene acceso a ellos.

 

Conoce más sobre nuestra 
[ App para Cheklist ]

 

5. Cálculos automatizados con checklist digitales

La entrada manual de información dificulta la visualización en tiempo real de la información y alargar la espera para obtener un resultado. Con el uso de una herramienta de checklist digital puedes generar informes inmediatos y tomar decisiones proactivas. 

 

6. Mejora la relación entre los interlocutores

Algunos de nosotros aún somos algo conservadores y preferimos el uso de papel para el registro de información, pero es importante recordar que los millenials que han ingresado al mercado laboral ya han revolucionado la forma de hacer el trabajo más fácil para tener más tiempo libre y enfocarse en otras prioridades.

 

7. Da una mejor imagen a tus clientes y colegas

La transformación digital en las empresas se ha vuelto indispensable en todos los niveles de negocio. La ventaja principal es que permite una mayor flexibilidad para atender a tus clientes, lo cual repercute en cómo tu sector percibe la competitividad de tu empresa.

 

La cuarta revolución industrial es el resultado de la tecnología disponible y las empresas que están adoptando la tecnología para digitalizar sus procesos. Por lo que podemos concluir que la transformación digital NO se da por casualidad sino por causalidad.

 

En Linkaform contamos con experiencia y la empatía necesaria sobre lo importante que es optimizar la operación en las empresas. Si te gustaría conocer más nuestra app para crear checklist te invitamos a contactarnos.

 

5 razones checklist

Newsletter Linkaform

Suscríbete a nuestro Blog y recibe noticias de Linkaform una vez al mes.