Ventajas de utilizar un Field Service Manager

Ventajas de utilizar un Field Service ManagerEl concepto de trabajo de campo es sumamente amplio, pero podríamos definirlo de forma general como “la labor llevada a cabo por un colaborador u operador de la empresa que se encuentra trabajando de forma remota, en sitio, fuera de la oficina”. 

Este recurso humano puede ser un técnico, inspector, ajustador o vendedor.

 

Retos durante el trabajo de campo

En la compleja aventura que representa el trabajo de campo las empresas suelen enfrentarse a una serie de retos comunes para controlar su operación:

  • Recopilación de datos de campo: Al tener que recapturar cientos o hasta millones de datos para analizar tendencias.

  • Coordinación de operadores en campo: Necesitan contar con la certeza de que el operador de campo cumple con su trabajo en el tiempo, frecuencia, forma y calidad esperados.

  • Reaccionar a tiempo para solucionar problemas: Lo ideal es hacerlo en el momento cuando ocurren y no esperar al envío de documentos o procesamiento de datos para la toma de decisiones.

  • Mantener una operación esbelta y eficiente: Sin necesidad de contratar personal extra para la captura y procesamiento de información.

  • No desviar la atención del  negocio: Tratando de invertir el menor tiempo y esfuerzo posibles en labores que no son parte del core principal del negocio. 

Ejemplo: Una empresa de mantenimiento de equipos industriales que necesita invertir en tecnología, capacitaciones y a veces hasta en paquetería para reunir los comprobantes necesarios para realizar su cobranza… son tareas que están sumamente fuera del core del negocio.

 

Beneficios de un software para operación en campo

Cuando utilizas un software para controlar la operación en campo, puedes enfocar tus esfuerzos en escuchar a tu mercado para acceder a reportes que te permitan visualizar tu operación

Gracias a esto las empresas pueden enfocar todos sus esfuerzos en su know how, tercerizando algunos de los retos anteriormente mencionados.

Un software field service te permite recolectar y analizar la información de campo en tiempo real. Estos datos te permitirán escuchar a tu mercado y tomar mejores decisiones. 

Ejemplo: ¿Cómo un promotor de autoservicio puede ayudar a su empresa para incrementar las ventas de su marca? 

Cuando un promotor reporta en tiempo real los inventarios de piso, esto permite a su empresa analizar el inventario de piso vs. el inventario del sistema de la sucursal. Con esta información, el Trade Marketer de la marca puede detectar un caso de inventario fantasma en sucursal. 

 

El peligro de los inventarios fantasma

Los inventarios fantasma aparecen cuando en el sistema de inventarios en la sucursal del autoservicio hay un excedente de inventario vs. el inventario real. Esto debe lanzar una alerta de inventario fantasma al responsable de la marca. 

El inventario fantasma es extremadamente dañino para una marca, ya que puede ceder parte de su market share (de un anaquel) a la competencia al no contar con suficiente inventario en el piso de tienda. 

¿Cómo? Si tiene registrado un inventario mayor al real, el comprador no realizará un pedido de producto en esa sucursal. Lo que se traduce en un producto agotado y por ende, una pérdida de ventas. 

En el artículo “¿Cómo mantener el Market Share en un anaquel?” Hablaremos más sobre cómo prevenir un producto agotado.

La forma de atender a los clientes tiende a ser cada vez más personalizada para brindar un servicio excepcional. Esto nos obliga a digitalizar nuestros servicios para optimizar la operación. 

Al digitalizarla obtendremos grandes ahorros de tiempo, mayores ventas y ahorros importantes de dinero para justificar su implementación.

Date el tiempo de conocer nuestro servicio. No sólo porque te ayudará a ahorrar tiempo y dinero, sino porque te permitirá simplificar el trabajo de tus empleados en numerosos niveles. 

¡Lo que nos mueve es optimizar tu operación!

 

5 razones checklist

Newsletter Linkaform

Suscríbete a nuestro Blog y recibe noticias de Linkaform una vez al mes.