Aumenta el valor de tu empresa de control de plagas entregando a tu cliente reportes de tendencia de plagas y como hacerlo con Linkaform

reporte de control de tendencias de plagasElaborar un reporte de tendencias de plagas es una excelente opción para analizar tu desempeño, anticiparte a las necesidades del cliente y estar un paso adelante de tus competidores.

En este artículo te compartimos las características, beneficios y componentes de un reporte de control de plagas, y como Linkaform te ayudará a hacerlo más eficientemente.


¿Qué factores debes analizar en un reporte de control de plagas?

Sin importar el tipo de área que analicemos, siempre habrá plagas, así que es necesario analizar las tendencias de las mismas para saber si las medidas correctivas que se están tomando están ayudando o si hay que cambiar el plan de acción para obtener mejores resultados.

Los elementos que debes analizar en tu reporte son:

  • El tipo de plaga existente
  • Su tamaño y/o cantidad
  • Analizar si la plaga va a la alza o a la baja según la temporada en que se haga el reporte
  • El tipo de dispositivo de captura utilizado para atacar dicho problema
  • Desglosar la composición de la plaga y el plan de acción específico por áreas
  • Los resultados que se obtuvo después de la acción correctiva

Esto permite analizar y ver la actividad de las plagas en los distintos dispositivos (trampas) con los que se cuenta para capturar y monitorear los progresos:

  • Cuantos ratones cayeron en las trampas
  • Cuantas polillas cayeron en las trampas para luz
  • Cuántos insectos cayeron en las trampas de feromonas para plagas de productos almacenados y su nivel de efectividad
  • En donde restan alimañas por eliminar

   Conoce más sobre nuestra 
[ App para formularios ]

Las consecuencias de no detectar las plagas a tiempo

El no contar con un reporte de tendencias de plagas puede acarrear las siguientes consecuencias:

  • No se podrá priorizar la eliminación de plagas por área: No es lo mismo tener una plaga de roedores en producción que en el exterior. Una plaga en producción es más crítica porque hay que proteger el producto, mientras que en el exterior es más normal y fácil de eliminar.

  • Corres el riesgo de que una plaga salga de control: Al no detectar y exterminar oportunamente una plaga altamente nociva, puede ser necesario que la planta deba detener su producción, provocando  importantes pérdidas monetarias.

 

Beneficios de tener un reporte de control de plagas

Algunos de los beneficios de llevar de forma puntual un reporte de este tipo son:

  • Te permitirá comparar cómo estás en relación al año anterior, si estás teniendo una plaga mayor o menor.

  • Podrás planear acciones correctivas en caso de que la plaga sea mayor aplicando los químicos necesarios para eliminarla.

  • Al analizar las tendencias de plagas podrás anticiparte a las mismas según la temporada del año.

  • Te permite ver si tu programa de control está siendo efectivo o no mientras está en marcha para que lo replantees en caso de estar teniendo poco impacto.

Linkaform te permite llevar tus reportes de tendencias de plagas al día, capturando la información diaria o semanalmente y actualizando el reporte de forma instantánea al momento de ingresar los datos después de realizar cada servicio.

 

 

[ Descarga nuestro e-book de Linkaform en una empresa de Plagas ]

 

¿Cómo te ayudará este reporte a tener una relación efectiva con tus clientes?

Este reporte de tendencias te ayudará a dar una mejor atención al cliente ya que:

  • Los reportes de tendencias y las auditorias de calidad son un elemento más que nos permite sentarnos con el cliente a realizar un debido análisis de su situación particular, en vez de solo entregar mes con mes los reportes puntuales de lo que se hizo en la última visita de servicio.

  • Contar con el reporte de tendencias nos permite analizar a profundidad la situación del cliente para posteriormente hacer un plan correctivo y/o preventivo.

  • Esto ayuda a que el cliente te vea como un profesional que analiza a fondo las situaciones y que además de resolver los problemas actuales, se adelanta a prevenir problemas potenciales.

Desafortunadamente esto es algo que pocas empresas hacen en nuestro país, a pesar de que esta actividad nos permite analizar cómo estaba la situación en años anteriores y compararla con el año actual para evaluar si se ha mejorado o si hay algún problema que no se haya detectado. Los datos son muy importantes para hacer una evaluación efectiva de la calidad de tus servicios de control de plagas.

Puedes saber si tu cliente está satisfecho con tu trabajo aplicando encuestas de satisfacción donde le solicites que califique todos los aspectos de tu servicio.


No existe otra forma de saber esto más que preguntando al cliente, ya que aunque podamos brindar un excelente servicio, si fallamos en cómo comunicarlo al cliente y el no lo está percibiendo, será prácticamente lo mismo que estar haciendo un mal trabajo.

 

Como Linkaform puede ayudarte a tener una mejor relación con tus clientes

Linkaform ayuda tanto al proveedor como al cliente del servicio a que sean capaces de medir y calificar el servicio proporcionado. Esto permitirá que ambos puedan tomarle el pulso a sus procesos de forma objetiva para implementar las mejoras necesarias.

Además, tus clientes pueden crear una cuenta en Linkaform y generar por sí mismos formatos para tu los llenes con los datos que a ellos les interesa conocer sobre tus servicios.

 

 

Webinar

Conoce en nuestro webinar cómo opera Linkaform en una empresa de Control de Plagas

Conoce nuestros servicios de reportes de tendencias de plagas

En Linkaform diseñamos soluciones de creación de reporteo para clientes diversos en base a un análisis minucioso de:

1. Qué información necesitas mostrar en tus reportes

2. De qué manera deseas visualizarla

3. Qué decisiones se tomarán en base a los reportes que elaboremos para ti


Estos datos nos permitirán organizar la información de tus documentos de la forma más útil para ti, ya que por ejemplo hay datos que para dirección son vitales pero no impactan en nada las decisiones de los encargados de operaciones: como conocer los tiempos que se toma en realizar cada servicio.

Esta información permite que los miembros del equipo directivo puedan analizar cuanto estan cobrando por hora vs cuanto le pagan a su personal por el mismo periodo de tiempo.

Al hacer un correcto análisis de estos datos, tu empresa podrá:

1. Operar efectivamente

2. Actuar estratégicamente

3. Comunicarse mejor con tus clientes

 

En Linkaform proporcionamos el servicio de creación de reportes en base a los requerimientos de nuestros clientes. Algunos de los reportes y formatos de control de plagas que elaboramos para ellos son:

  • Reporte de necesidades de mantenimiento de las unidades y equipos
  • Reportes de hallazgos
  • Reportes de tendencias de plagas
  • Reportes de actividades por área
  • Reportes de grados de riesgo

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer la utilidad y beneficios que tu compañía puede obtener al implementar la correcta gestión de los reportes de tendencias de plagas. Un software de control de plagas puede serte muy útil para esta tarea.

 

Ebook - ¿Cómo crear gráficos que hablen?

Newsletter Linkaform

Suscríbete a nuestro Blog y recibe noticias de Linkaform una vez al mes.