Procesos en los que Linkaform apoya para la certificación de una empresa de Control de Plagas

Procesos en los que Linkaform apoya para la certificación de una empresa de Control de PlagasLas empresas de Control de Plagas y sus clientes necesitan de una constante supervisión por parte de las autoridades sanitarias locales ya que manejan sustancias potencialmente dañinas, aunada a la revisión de normas de los servicios ofertados.


Incluso existen certificaciones ISO en manejo del control de la calidad a la que se someten empresas que quieren dar el mejor servicio posible a sus clientes a la par de impulsar su productividad y competitividad.

 


Requisitos para un certificado de fumigación y control de plagas

Las compañías auditoras cuentan con un checklist de requisitos para otorgar las certificaciones correspondientes. Entre los rubros contenidos se encuentran:


  • Reducción de riesgo de enfermedades o infecciones humanas por el contacto con la plaga o la sustancia
  • Implementación de programas dirigidos a prevenir, reducir o eliminar hábitats sin causa de efectos adversos
  • Manejo apropiado de productos y plaguicidas
  • Registro legal de la empresa
  • Capacitación del personal
  • Uso de productos autorizados
  • Uso de técnicas y protocolos
  • Metodologías de acompañamiento


Normas y Certificaciones Oficiales que otorgan un certificado de profesionalidad en servicios para el control de plagas

Además de estos requisitos, hay normativas a las que deben apegarse las empresas de control de plagas y sus clientes (principalmente centros de consumo), como la Norma Oficial Mexicana de Condiciones Sanitarias, el certificado DDD (Desinsectación, Desratización, Desinfección) que incluye una serie de datos alrededor de la prestación del servicio y finalmente un número de registro sanitario –ROESB.


Como puedes observar, las certificaciones se llevan a cabo alrededor de una serie infinita de datos que las empresas de control de plagas o sus clientes no siempre son capaces de mantener en orden.


Esto es debido a que en muchas ocasiones, el llenado de la información en campo se hace de forma manual y esto deriva en la vulnerabilidad de los datos ingresados incorrectamente precisado a errores humanos. Pero ni la empresa de control de plagas ni sus clientes pueden correr el riesgo de su prestigio al implementar cualquier plan de exterminación, además de que obtener certificaciones brinda a los clientes finales la tranquilidad de estar en un lugar libre de infestaciones e higiénico.



Reportes de Linkaform que te ayudarán a obtener el certificado de fumigación

Para lograr la implementación de un plan correcto y mantener los más altos estándares de calidad, existe la tecnología Linkaform.


Linkaform es una aplicación que se puede descargar en cualquier computadora de escritorio o móvil y cuenta con Formularios Digitales Inteligentes. Estos formularios permiten el ingreso de datos de manera sencilla, ya sea que el dispositivo se encuentre en línea o no los datos se sincronizan vía wifi quedando accesibles para las áreas de la empresa asignadas.



¿Cómo optimizar los procesos encaminados a obtener un certificado de fumigación y control de plagas?

De esta manera, la creación de reportes se vuelve una tarea muy sencilla y los indicadores permiten llevar un control puntual de los procesos. Los formularios se pueden ajustar a las medida de las necesidades de cada compañía. Su uso correcto permite lograr:


  • Procesos automatizados: La información se envía a cada área designada y es sencillo tener datos en tiempo real de cada proceso, por lo que es posible automatizarlo para hacer más productivo el flujo de trabajo en campo.

  • Checklist de acciones realizadas: Con nuestra app de inspecciones es de lo más simple hacer listas de acciones para llenarse en línea o sin conexión. Todas las acciones se reflejarán en el sistema una vez que el dispositivo se encuentre conectado a wifi.

  • Control de inventario en productos plaguicidas: El control de inventario es una parte imprescindible del proceso para poder brindar un servicio de primera a los clientes. Con la aplicación de Linkaform es posible mantener un asertivo control y conocimiento de los materiales disponibles. Y es así, como los clientes recurrentes saben que siempre cuentan con el servicio en el momento en que lo requieren.

Beneficios de obtener el certificado de profesionalidad en control de plagas

A partir de la obtención de los reportes arrojados por la aplicación, es posible aplicar para diversos tipos de certificaciones de tu empresa, pues los inventarios, las inspecciones, los estados y los flujos estarán visibles en un dashboard diseño para los encargados de gerencia con capacidad de decisiones estratégicas y esta información se convierte en datos válidos para las normatividades.


Una certificación es “buena por donde la veas”, ya que tiene un impacto positivo alrededor del entorno de la empresa de control de plagas. Por un lado, tu compañía se beneficia en ahorro de costos, visibilidad de la información, flujos de trabajo más asertivos y mayor impacto en las ventas


Por otro, tus clientes tienen la tranquilidad de contar con un servicio de alta calidad además de saber que sus lugares de trabajo están posicionados en un alto estándar respaldado por compañías certificadas. Esto sin duda rema a favor de la consecución de clientes de mayor tamaño y prestigio, lo que ofrece un crecimiento importante.


Con Linkaform y nuestra app para inspecciones controla tus procesos así como controlas las plagas. Verás que después de contar con la información necesaria a mano, las certificaciones se convierten en un camino bastante agradable de andar.

 

 

Slideshare Linkaform en una empresa de control de plagas

Newsletter Linkaform

Suscríbete a nuestro Blog y recibe noticias de Linkaform una vez al mes.