Da un mejor servicio de seguridad privada con formatos y bitácoras de acceso y vigilancia

seguridad_privada_formatos_-bitacoras_vigilancia.jpg

 

 La seguridad privada es un servicio contratado para salvaguardar la integridad de las personas y los bienes de las mismas. Cuando asistimos de visita a un domicilio, empresa, medio, entidad de gobierno o industria, en la mayoría de los lugares nos piden identificarnos en la entrada además de escribir con puño y letra nuestro nombre, persona a quien visitamos, asunto por el cual asistimos, hora de entrada y de salida, etc.

La problemática actual de las empresas de Seguridad Privada

Por lo general, este registro manual se lleva a cabo en unos libros de papel manejados por el personal contratado de una empresa de seguridad privada que, además, se encarga de sustituir la libreta de registro en el momento en que se agota el espacio para ingresar la información. Dichos papeles terminan archivados para después ser desechados pasando el tiempo acordado.


Un proveedor de seguridad privada está encargado de reducir al máximo los riesgos de incidencias que pongan en entredicho la integridad de las personas y los bienes, a mejores herramientas de control, mayor tranquilidad para sus clientes.


En la actualidad, existen formas de registro apoyadas en plataformas tecnológicas que facilitan el acceso a la información, apoyan la transparencia, control y seguimiento de entradas y salidas de cada lugar.


¿Cuándo es necesario implementar una bitácora de acceso de seguridad privada?

Es muy importante tener en cuenta que lo que el propósito de tecnología es el de ayudar a las compañías para incrementar su productividad y mejorar el control de variables. Por ello, implementar una bitácora electrónica de acceso debería constituirse como una práctica común de parte de las empresas de seguridad privada para el control de entradas y salidas.


Sin embargo, hay situaciones particulares en las que la adquisición de la tecnología es obligatorio por sentido común. Como ejemplo de ello, se encuentran empresas que tienen:


  • Un ingreso de alto volumen de personas con poca capacidad de control de quiénes son y qué horarios manejan.

  • Percepción de altos costos de nómina por un laxo control de asistencia, entradas y salidas de los colaboradores.

  • Un alto número de visitas de personas ajenas sin registro.

  • Factores externos desfavorables por localidad demográfica.

  • Frecuente ingreso de visitas con equipos mobiliarios, tecnológicos y/o vehículos.

  • Necesidad de notificaciones de visita.

Beneficios de contar con un Software de Seguridad Privada

Al cambiar las bitácoras de vigilancia por formatos electrónicos, tanto las empresas de seguridad privada como sus clientes obtienen diversos beneficios:


Control digital de entradas y salidas: Permite un fácil y transparente acceso a la información por parte de cualquier área asignada, además de mantener un historial disponible on line / off line de los entradas y salidas de las visitas.


Mayor seguridad y control del público: La tecnología permite dejar de depender de situaciones particulares en el momento del registro (se acabó la tinta de la pluma, se me olvidó la identificación, mala caligrafía del visitante, etc.) y por lo mismo contar con un registro fiable de las personas que se encuentran visitando la localidad.


Ahorro en costos de personal: Al contar con un registro digital de las entradas y salidas del personal, la información para RRHH es más transparente y se puede contabilizar de manera precisa las horas trabajadas por cada colaborador, por lo que el pago de su sueldo por tiempo laborado reflejará su estancia real en la organización.


Rápido retorno de la inversión: El ahorro en tiempo de los accesos, la seguridad incrementada en la localidad y el ahorro en materiales de ingreso (libretas, plumas, cajas, etc.), proveen a la empresa de seguridad privada no solamente un rápido retorno de su inversión en bitácoras electrónicas de vigilancia, sino que también le brindan la capacidad de ofrecer a sus clientes sistemas más transparentes y certeros de seguridad, lo que garantiza la lealtad de su parte.


Disminución en los tiempos de registro y aumento de la productividad: La tecnología fue creada buscando mayor productividad y dentro de la productividad el tiempo es uno de los factores preponderantes. Contar con formatos de bitácora de vigilancia electrónicos sin duda dejará al personal con tiempo para dedicarse a aristas vitales de la seguridad en lugar de perder minutos en registros hechos a mano por cada visitante.


Valor agregado en modernización: Además de los beneficios indiscutibles de la tecnología, la percepción de la modernización brinda a las empresas de seguridad privada y a sus clientes un valor agregado al ser vistas como empresas de vanguardia, profesionalismo, control y transparencia.


Alertas de acceso a desconocidos: Gracias a los formatos de bitácora de vigilancia electrónicos, la programación de incidencias es posible. Por ejemplo, se puede preparar la plataforma para emitir alertas de diferentes tipos, incluidas las alertas de persona desconocida. Esto ayuda a los guardias a estar atentos a posibles riesgos.


Reporte de accesos y acciones: El ingreso digital de datos permite hacer en el tiempo de un turno, el reporte de accesos y acciones para que de esta manera, el cliente pueda tomar decisiones estratégicas importantes para su seguridad y gestión.


Con Linkaform crea formatos de bitácoras de seguridad electrónicos

Linkaform es una empresa 100% mexicana creadora de una aplicación que lleva su mismo nombre, soportada en tecnología accesible que permite el ingreso de información en Formularios Digitales Inteligentes (FDI). Gracias a Linkaform, puedes lograr que tu personal de seguridad privada cuente con formatos de bitácoras de seguridad electrónicos y así poder llevar un control preciso y transparente de entradas y salidas de las visitas.


Linkaform es muy fácil de descargar y de personalizar a la medida de tu empresa de seguridad privada. Te ayudará a notificar incidencias en el momento oportuno, tomar decisiones inmediatas con los datos ingresados y llevar también un control preciso del ingreso de las personas.



Caracteristicas de Linkaform que te ayudarán a tener un mejor control de entradas y salidas

Implementa Linkaform y obtén acceso a las siguientes ventajas competitivas:


  • Mejora el control de la calidad de los procesos y la gestión de los guardias de seguridad.
  • Incrementa la capacidad de tus guardias de seguridad otorgándoles el acceso a la mejor tecnología móvil para que ellos puedan ofrecer un servicio de primera calidad.
  • Haz sentir a tu personal de seguridad parte del proceso con reportes de desempeño y aprovechamiento de áreas de oportunidad.

Deja que un especialista en empresas de seguridad privada te muestre más de los beneficios que tu empresa puede empezar a gozar al implementar Linkaform. Acércate a nosotros en https://www.linkaform.com/

 

 

Linkaform_en_una_empresa_de_seguridad_privada

Newsletter Linkaform

Suscríbete a nuestro Blog y recibe noticias de Linkaform una vez al mes.